Iguala

Culpa Nicolás Guerrero a Darío Román de ataques en su contra…

 “Marrullero”, director de Gobernación

* Los quejosos, ajenos a la organización 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9796

El Regidor Nicolás Guerrero González respondió a los señalamientos en su contra y responsabilizó al “marrullero” director de Gobernación Municipal, Darío Román, de pretender desestabilizar a la colonia “Francisco Villa”. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“Los problemas que se vienen suscitando en la colonia “Francisco Villa” son ocasionados por el “marrullero” director de vivienda y gobernación municipal, Darío Román Pineda, de quien pediré exhaustiva investigación”, aseguró en su defensa el regidor Nicolás Guerrero González.

Solicitando su derecho a réplica, el Regidor Nicolás Guerrero dijo no tener inconveniente de dar la cara a las autoridades competentes y al pueblo para aclarar falsos rumores en su contra por parte de personas que por la vía política inducidas por el director de Gobernación Municipal, Darío Román, pretenden quedarse con terrenos que no quieren pagar. "Estoy de acuerdo en la escrituración, pero primero que paguen el finiquito", aseguró luego de afirmar que sus detractores son gente que viene actuando de este mismo modo en varias colonias, razón por la que carecen de credibilidad.

Luego de presentar documentación que avala la compra-venta que hizo en el 2001 a nombre de la organización “Francisco Villa” y que pagó con recursos propios, mismos que presentan firmas de los vendedores y ejidatarios de ese entonces, como el también el convenio firmado con el entonces diputado local Armando Chavarría Barrera por el cual se le otorgó la concesión del permiso de combi de ruta por pertenecer al "Polo Guerrerense de Izquierda", Guerrero González desmintió primeramente que haya habido algún intento de linchamiento o señalamientos en su contra el fin de semana, toda vez que ese día celebró asamblea para informar avances de proyectos de viviendas para 95 familias que gestiona.

Aseguró que en esa colonia hay poco más de 190 familias que asumieron responsabilidades con la organización, y que sólo son 4 ó 5 las que arremeten en su contra, acostumbrados a hacer lo mismo en otras colonias populares a fin de obtener beneficios como ahora sucede a través de la vía política.

Dijo que si bien hay obras sociales por parte de gobiernos pasados como el de Antonio Jaimes y Raúl Tovar, también hay gastos generales derivados de tareas de rehabilitación de calles y accesos, entre otras muchas que han solventado los habitantes de esa colonia con aportaciones que él no recibe ni maneja, toda vez que para eso hay un comité.

Señaló creer que atrás de todo esto está el director de vivienda y gobernación, quien se ha reunido con estas familias ofreciéndoles escrituras gratuitas violando el acuerdo de cabildo que dice lo contrario, "no creo que el presidente municipal tenga conocimiento de las marrullerías de su funcionario, a quien responsabilizó directamente de pretender desestabilizar a la colonia, así como de lo que pueda suceder.

En torno a los quejosos, fue tajante al decir que no pertenecen a la organización, que llegaron como compradores particulares pero no han cumplido con éste ni con las aportaciones, "para poder escriturar necesitan primero pagar su finiquito y si no están de acuerdo con las reglas de la colonia simplemente que se salgan”. Agregó sentirse tranquilo y con la frente en alto, dispuesto a responder señalamientos ante las autoridades competentes.   

Colonos denuncian más

transas del Regidor NGG

* Que se apropió permiso de una combi…

 

Pedro González Téllez

 

El Regidor Nicolás Guerrero González fue acusado, también, de apropiarse el permiso de una combi del servicio público que el gobierno del estado y la dirección de Transportes le donó para beneficio de la colonia “Francisco Villa”, pero el indígena, haciendo uso de su poder político, sin pedir la autorización de la asamblea, “lo hizo desaparecido y nada se sabe del permiso de la unidad 531”.

Los representantes del Comité de Escrituración de los terrenos de la colonia “Francisco Villa”, explicaron que el regidor “desde que es líder, ha sido un gran experto en engañar a la gente que le da la confianza de representarlos ante las autoridades, porque aunque no lo quiera reconocer, ahí está el problema de que la Comisaría Ejidal de la comunidad de Puente González y la familia del señor que les vendió el terreno para crear hace poco más de 10 años la colonia “Francisco Villa”, amenazó con no entregarles sus constancias de propiedad porque Nicolás no ha pagado en sus totalidad el predio.

Explicaron que a Nicolás le entregaron cooperaciones para la introducción del agua potable, sumando un total de 1millón 300 mil pesos, pero es la fecha en que esta obra no ha sido entregada por razones que se desconocen.

Después de la reunión con el director de Gobernación, Darío Román Pineda, los inconformes manifestaron que a Nicolás le han estado exigiendo la devolución del permiso de la combi que le fue entregada a la colonia para que el pago del servicio de la unidad se destinara a la creación de obras, pero el regidor grita a los cuatro vientos que ese permiso se lo regalaron a él, no a la colonia.

 A preguntas del reportero, los entrevistados afirmaron que todo mundo conoce al regidor Nicolás Guerrero de cómo ha logrado hacer su fortuna y construir una lujosa casa con material caro y que hoy renta como salón de fiestas y para una mejor atención a los clientes hasta construyó una alberca en donde invita a diputados locales y otros políticos que lo buscan para comprometer el voto a los candidatos.