Iguala

Realizan la Primera Feria del Niño

FERIA DEL NIÑO

Iguala, Gro., abril 27.- Con la finalidad de festejar a los niños del Municipio y fomentar la convivencia y actividades en familia, el gobierno que preside el licenciado José Luis Abarca Velázquez a través de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Fabiola Mazón Alonso, realizaron la primera Feria del Niño, llevada cabo en la Plaza Cívica de las Tres Garantías. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., abril 27.- Con la finalidad de festejar a los niños del Municipio y fomentar la convivencia y actividades en familia, el gobierno que preside el licenciado José Luis Abarca Velázquez a través de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Fabiola Mazón Alonso, realizaron la primera Feria del Niño, llevada cabo en la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

Acompañado por la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, síndicos, regidores y funcionarios municipales, el alcalde, José Luis Abarca Velázquez, señaló que estas acciones tiene por objetivo el fomentar la convivencia familiar, con actividades didácticas donde además de divertirse, “aprenden y conviven padres e hijos juntos, en familia”.

Así mismo, la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, dijo estar contenta por la participación de los niños y padres de familia en los diferentes juegos y actividades que se ofrecieron en esta Feria del Niño y de igual manera, hizo extensiva la invitación para que los niños del Municipio asistan al festejo que se ofrecerá este 30 de abril en las instalaciones del Cici a partir de las 10 horas, donde la entrada será gratuita.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, indicó que esta primera Feria del Niño, es una actividad importante porque fomenta la unidad familiar y también los valores, como el respeto.

En esta Feria del Niño, se organizaron carreras en costales, actividades manuales y didácticas como pintura, juegos de destreza, “palo encebado”, actividad física para fomentar los buenos hábitos de salud y también se entregaron regalos.