Iguala

Pese a declaraciones del delegado…

Persisten deficiencias en transportes 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9761100_9760100_9768

Combis deterioradas y choferes mal presentados son, entre otras, las deficiencias observadas en el transporte público, pese a las falsas declaraciones que al respecto hace el delegado, Joel de la Cruz Habana. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Las declaraciones del Delegado de Transportes, Joel de la Cruz Habana, quien asegura que la mayoría del parque de transporte urbano de ruta ha sido renovado y que sólo existe rezago de un 15 por ciento, como también que los operativos para verificar documentación de la unidad y de choferes continúa de manera permanente para garantizar el eficiente servicio a los usuarios, han demostrado ser parte de la demagogia que el funcionario estatal aplica para justificar su mal trabajo al frente de esa dependencia.

Abordado mientras hacía su tarea de “mandadero”, atendiendo asuntos y haciendo pagos en finanzas de choferes agremiados a organizaciones lidereadas por funcionarios de la administración municipal, el Delegado insistió en que sólo existe un rezago de renovación de unidades de ruta de un 15 por ciento, afirmado ser responsabilidad de los concesionarios dar cabal cumplimiento en los próximos meses.  Dijo además que éstos son responsables también de  la contratación de choferes, en contra de quienes actúan en frecuentes operativos.

Estas declaraciones las contradicen los mismos choferes como el de la ruta del rastro  marcado con el No. Económico 611, quien además de manejar deteriorada unidad, trasladó a los usuarios en medio de mentadas de madre, “cerrones” y aceleres a otra unidad con la que peleaba pasajeros, mismo que carecía de uniforme y presentaba burda imagen antihigiénica. Quizá este como otros muchos casos pasan inadvertidos para De la Cruz Habana en sus multimencionados informes que en más de un año nomás no avanzan.