Iguala

En la cuerda floja, administrador del Mercado…

‘Jalón de orejas’ a

rebelde funcionario

* Desacata y descalifica acciones emprendidas por sus superiores…

Roberto A. Márquez Añorve

100_9786

Este local, cerrado desde diciembre del 2013, convertido en baño público por parte de taqueros y comerciantes, pertenece a un trabajador del DIF Municipal que presuntamente es protegido por el administrador Néstor Urióstegui Palacios, situación que debe investigarse y proceder en consecuencia, caiga quien caiga. Urge pues, una Acción Real en el Mercado “Adrián Castrejón”. (Foto: Roberto A. Márquez).  

 

Contrario a la rebeldía de algunos funcionarios municipales como el administrador del Mercado Municipal Néstor Urióstegui Palacios, quien se negó a acatar instrucciones del Síndico Oscar Chávez, según por depender directamente del Secretario de Gobierno Humberto Villalobos y no de él, el Alcalde José Luis Abarca Velázquez respaldó las acciones encabezadas por el síndico que tienen por finalidad velar por la salud de los igualtecos y el mejoramiento de la imagen urbana de esta ciudad.

Verdadero revuelo causó la omisión de responsabilidad por parte del citado administrador del Mercado, quien no solo se negó a acatar instrucciones, sino que se dedicó a descalificar la acción del síndico administrador, pregonando no ser su facultad organizar estos operativos o supervisiones, situación que derivó privada reunión con el Alcalde José Luis Abarca, de la que trascendió hubo jalón de orejas para Urióstegui Palacios, de quien se rumora es fuerte candidato a dejar el cargo a consecuencia de las presuntas irregularidades que vienen ocurriendo en dicho centro de abasto popular a partir de su llegada y por los constantes roces que tiene con la mayoría de dirigentes debido a su falta de sensibilidad.

Caber recordar que la permanencia del segundo fallido administrador del Mercado Municipal "Adrián Castrejón" se dice, dependerá de su comparecencia en las mesas de trabajo, que si bien le tocaba arrancar, debido a la complejidad de problemas se pospuso para fecha próxima.

Contrario a la necia postura del administrador del Mercado, su homólogo de Limpia, Roberto González Sandoval, informó que independientemente del plazo que otorgaron a la persona que habita en el canal de “La Esperanza" y de la notificaciones a los dueños de improvisados locales del “Triángulo” del Mercado, este día arrancarán tareas de limpieza y fumigación de ambos lugares.

Aseguró (RGS) que además de ser su responsabilidad atender estos focos de contaminación, el Presidente Municipal le ha instruido poner especial atención a estos asuntos, por lo cual coadyuvará esfuerzos con su homólogo de Ecología Municipal.