Iguala

Solicitan padres mayor vigilancia en Escuelas…

Alerta por “roba-chicos”

* Denuncian a “sospechosa pareja”… 

Agencias

IMG-20140402-WA0001

Padres de familia solicitan mayor vigilancia policiaca en Escuelas Primarias en virtud de los rumores sobre la operación de una banda dedicada al robo de infantes. (Foto: EDDLT).

 

Padres de familias de niños estudiantes alertaron sobre la presunta operación de una banda dedicada al robo de infantes (“roba-chicos”), por lo que a través de este medio solicitan mayor vigilancia policiaca en las Escuelas, principalmente a la hora de entrada y salida de los alumnos.

Lo anterior, luego de haber detectado “gente sospechosa”, entre ésta una pareja, que se le ha visto “merodear” por diferentes instituciones educativas, principalmente jardines de niños y escuelas primarias.

Trascendió que en años anteriores se tuvo conocimiento de la operación de una banda de infantes que llegó a este municipio y sus alrededores, denunciándose la desaparición de varios niños estudiantes, principalmente en planteles de comunidades y colonias.

Los presuntos “roba-chicos” se hacían pasar como personal de salud (enfermeras), quienes se desplazaban en una combi en la cual según practicaban diferentes estudios a los menores, lo que finalmente resultaba sólo una trampa para llevárselos.

El objetivo, según trascendió, era vender sus órganos a bandas dedicadas al tráfico de los mismos.

En razón de lo anterior es que padres de familia están alertando a las autoridades policiacas y directivos de escuelas para redoblar las medidas de seguridad.

En ese sentido, piden mayor coordinación con los maestros y directivos de planteles escolares para que no prohíban la entrada a los padres de familia y menos aún saquen a los niños sin estar seguros de que ya llegaron sus papás por ellos.

“Es que nos prohíben la entrada a nosotros teniéndonos amontonados en la calle, sin saber si adentro están aún nuestros hijos, porque hay maestros que no los dejan salir a la hora normal de la salida”, comentó una madre.

“A veces nos ha tocado ver a muchos niños chiquitos sentados ya en la banqueta de la calle, llorando, porque sus papás no han llegado por ellos, y que fueron sacados por maestros en virtud de que era ya la hora de salida”, abundó otra madre de un menor estudiante de primaria.

Por lo anterior es que, además de la mayor vigilancia policiaca solicitan también el apoyo de maestros y directivos de escuelas para que sean más tolerantes con los padres y, sobre todo, que haya puntualidad a la hora de la salida para evitar contratiempos.