Huitzuco

Coordinan acciones gobiernos municipal y estatal

En marcha 1er. Curso de bisutería

y bordado artesanal en Huitzuco

SONY DSC

Huitzuco, Gro.- Autoridades estatales y municipales encabezadas por el Alcalde Norberto Figueroa Almazo pusieron en marcha el Primer Curso de bisutería y bordado artesanal en la plaza central de Huitzuco.

 

Huitzuco, Gro., abril 1.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, organismo público descentralizado fundado el 24 de septiembre de 2012 y el H. Ayuntamiento Municipal que Preside Norberto Figueroa Almazo celebraron la Firma de Convenio en la explanada del palacio como oferta educativa de capacitación con reconocimiento oficial a los habitantes de Huitzuco, procediendo a la inauguración del primer curso de bisutería y bordado artesanal que serán impartidos por las instructoras Catalina Velázquez Barrios y María del Rocío López Avilés.

Será en la Biblioteca Municipal “Manuel Sáenz” donde 40 alumnos ya inscritos inicien esta capacitación que el titular de ICATEGRO, Víctor Hugo González Torres promueve a través de su representante Carlos Vázquez Antúnez y Carlos Mendoza Ibarra así como Hadad Osorio Sahagún y que dieron fe de la firma del convenio e iniciación de curso.

Caracterizo al evento la presencia de Carlos Esteban Uribe Uribe joven emprendedor de Buena Vista de Cuellar quien mostró su interés por la capacitación a los sectores productivos de su región.

En su intervención el Lic. Norberto Figueroa destacó que esta es una oportunidad de gran beneficio para todos con sentido de auto empleo, economía familiar y prosperidad en la profesión.

Por su parte el Director de Vinculación de ICATEGRO Carlos Alberto Vázquez Antúnez reconoció la propuesta y gestoría del primer edil con quien en su momento intercambio puntos de vista y voluntades para generar a través del convenio, certidumbre jurídica, reconocimiento oficial y generar beneficios a los diversos sectores que integran la sociedad huitzuquense.

Así mismo informó que en el futuro habrá de ampliarse el convenio e impartirse un mayor número de cursos como carpintería, herrería, albañilería y alimentos, entre otros, Considerándose también el aspecto de producción y comercialización de los productos.

Presente en el acto el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel; los regidores, Beatriz Casarrubias Ávila, Erik López Marban y Araceli Rodríguez Alonso.