Huitzuco

Entregarán en mayo las nuevas casas

dañadas por las lluvias en Huitzuco

SONY DSC                       SONY DSC

Huitzuco, Gro.,  marzo 31.- La Lic. Georgina Trujillo Centella, Subsecretaria de Desarrollo Agrario, compartió con el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo la buena nueva de que en el mes de mayo habrán de entregarse las 11 casas que se vieron dañadas por las lluvias registradas el año pasado.

 

Huitzuco, Gro.,  marzo 31.- Portadora del saludo y cariño del Presidente Enrique Peña Nieto y del Titular de la SEDATU Jorge Carlos Marín Ramírez, la Lic. Georgina Trujillo Centella, Subsecretaria de Desarrollo Agrario, compartió con el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo la buena nueva de que en el mes de mayo habrán de entregarse las 11 casas que se vieron dañadas por las lluvias registradas el año pasado.

Estuvo acompañada de la Ing. Alma Aurora Jiménez Arias, Coordinadora Técnica de los Programas FONDEN y Fondo-Guerrero de la SEDATU así como el Subdelegado Federal de esta dependencia en la entidad Lic. Ignacio Ocampo Zavaleta, presente también el Supervisor Regional de los estados de Tlaxcala, Morelos y Guerrero de la SEDATU, el Lic. Jorge Martínez Salgado.

A esta reunión informativa y de orientación también asistió la empresa constructora que hará realidad la promesa presidencial de construir sus hogares a los habitantes de Tlaxmalac, el Perillo y San Francisco Ozomatlan, haciendo un total de 11 familias beneficiadas.

Se explicó que los funcionarios anteriormente mencionados estarán pendientes en todo momento de la edificación de estas casas que sin costo alguno recibirán quienes se vieron perjudicados por los caprichos de la naturaleza.

Por su parte Figueroa Almazo expresó estar honrado por la presencia de tan digna representante, la Subsecretaria de Desarrollo Agrario a quien le manifestó su alegría de que el Presidente Enrique Peña Nieto está interesado en cumplir con esta ayuda y ofrecer un hogar digno a los habitantes de estas zonas marginadas.

El primer edil agradeció estas buenas noticias y caracterizó a estos pueblos como indígenas representativas de nuestro origen que habitan en las regiones de la rivera del rio balsas colindando con el Estado de Morelos e Hidalgo, solicitando a la funcionaria sea portadora del agradecimiento de los Huitzuquenses al Presidente de México y al Titular de la SEDATU.

Presentes en este acto, los beneficiarios de las comunidades mencionadas así como de la Secretaria General del Ayuntamiento Lic. Nancy Adriana Mendino Gaytan y los regidores Martiniano Calixtro Álvarez, Heladio Cárdenas González, Beatriz Casarrubias Ávila, Erik Marban López y Francisco Rivera Quizapa así como el Director de Obras Públicas, José Luis Bustamante Meza.