Tepecoacuilco

Instruirán sobre el proceso de cloración del agua

Gestiona Alcalde Galarza curso con CONAGUA

CURSO CONAGUA

Por gestión de Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco el personal de CONAGUA,  a través de la dirección de Agua Potable que coordina Carlos Cesar Ortiz Díaz, realizó un curso de cloración del agua.

 

Tepecoacuilco, Gro. Marzo 27.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, con la intención de prevenir enfermedades gastrointestinales, gestionó a través de la dirección de Agua Potable que coordina Carlos César Ortiz Díaz, un curso con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para dar a conocer el procedimiento de cloración de agua.

Miguel Ángel Martínez Fajardo, integrante del personal técnico de CONAGUA, informó que en coordinación con el gobierno de Antonio Galarza se realizó un curso de cloración de agua, “con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, o enfermedades adquiridas por vía hídrica”.

Señaló que la participación y respaldo del edil tepecoacuilquense ha sido de suma importancia para dar seguimiento a este curso, “independientemente que estos cursos-talleres se están dando en toda la entidad, de manera muy específica lo estamos realizando en este municipio, gracias al apoyo del presidente municipal”.

Indicó que se sugiere a la población clorar el agua que se maneja en casa, “se sugiere con por cada litro de agua se aplique una gota de cloro, además de cubrir el recipiente de manera permanente, en el caso de una cantidad mayor a los 150 litros se sugiere una cuchara sopera de cloro”.

Posterior al curso taller realizado en el auditorio municipal a parte de la población de la cabecera, hicieron un recorrido por tres comunidades de este municipio para explicar este procedimiento de cloración del agua.