Tepecoacuilco

Eventos presididos por el Alcalde Antonio Galarza

Conmemoran autoridades Día Mundial del Agua

Conmemora Galarza Día Mundial

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, en su permanente compromiso con la ecología y el medio ambiente, a través de la dirección de Ecología que dirige María Guadalupe Mendoza realizó  una semana de actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua,  que se verificará este 22 de marzo.

 

Tepecoacuilco, Gro. Marzo 21.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, en su permanente compromiso con la ecología y el medio ambiente, realizó a través de la dirección de Ecología que dirige María Guadalupe Mendoza,  una semana de actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua,  que se verificará este 22 de marzo.

Anunció que parte de las actividades realizadas van desde limpieza de barrancas, reforestación en diversas comunidades y conferencias; como la dictada a estudiantes de la escuela primaria Valerio Trujano este jueves 20, sobre la Cultura del Agua, por la especialista Mayra Vergara Hernández, cerrando la jornada con un desfile con jardines de niños por las principales calles de la ciudad.

En su mensaje previo a la conferencia, Galarza Zavaleta reafirmó su compromiso con el medio ambiente, específicamente con el vital líquido, exhortando a los estudiantes de primaria a implementar en sus hogares y escuela los diferentes mecanismos y actividades que redunden en la protección y conservación del agua.

Así mismo, Guadalupe Mendoza exhortó a la ciudadanía a evitar la tala ilegal de árboles, señalando que se han detectado diversas zonas en el municipio, “quiero advertirles que esto va contra la ley, cuando se tiene la necesidad de derribar un árbol, se solicita un permiso y se hace un compromiso en que tendrán que plantar al menos 5 árboles y cuidarlos”.

Referente a la problemática del nuevo basurero a cielo abierto que el ayuntamiento de Iguala ha habilitado en la comunidad de Las Tunas, perteneciente  a Tepecoacuilco,  y al que diversos comisarios ejidales han mostrado su oposición, indicó que ha estado en contacto con las diversas instancias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) para intervenir en la protección de sus derechos.