Tepecoacuilco

Mañana viernes a partir de las 10 de la mañana

Anuncia Galarza entrega de Becas de Excelencia

DSC_0003

Por indicación de Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, Magdalena Sánchez Cruz, directora de educación de este ayuntamiento, está coordinando la renovación y el ingreso al programa de Becas de Excelencia que estará expidiendo la Secretaria de Desarrollo Social, este viernes 21 de marzo en punto de las 10 de la mañana en el auditorio municipal.

 

Tepecoacuilco, Gro. Marzo 20.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, anunció que este viernes 21 de marzo, en punto de las 10 de la mañana en el auditorio municipal, la Secretaria de Desarrollo Social estará renovando las Becas de Excelencia, así como enlistando a alumnos de nuevo ingreso a este programa.

Magdalena Sánchez Cruz, directora de Educación informó que los alumnos que habrán de renovar su beca, tendrán que presentar su boleta o kardex de calificación del ciclo escolar 2012-2013, en original y copia para su cotejo, la constancia de inscripción al ciclo 2013-2014 expedida por la dirección del plantel, también  en original y copia.

Señaló que para los alumnos de nuevo ingreso que estén cursando bachillerato y licenciatura deberán firmar su carta de solicitud de beca, en el palacio municipal, además del llenado del formato del estudio socio económico, además de la boleta o kardex del ciclo escolar 2012-2013 con promedio de 9.0, “haciendo la excepción a las comunidades de menor índice de desarrollo humano e indígenas, a quienes se les considerará un 8.0”.

Añadió que otros de los documentos en original y copia a presentar, son el acta de nacimiento la CURP al 200%, constancia de inscripción al ciclo escolar 2013-2014, expedida por la dirección del plantel, credencial del IFE de uno de los padres al 200%, comprobante de domicilio que puede ser recibo de agua, luz o teléfono además de la credencial de la escuela.

Sánchez Cruz precisó que es indicación de Antonio Galarza Zavaleta, que se le dé puntual seguimiento a los acreedores de estas becas para acrecentar su número y catapultar estos beneficios, “sobre todo a las zonas marginadas”.