Tepecoacuilco

Se invirtieron más de 4 millones de pesos: Alcalde

Rastro de Tepecoacuilco, modelo para la Zona Norte

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Rastro del municipio de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, con su reciente inversión superior a los 4 millones de pesos en equipamiento y modernización es en este momento un modelo a  seguir para los 8 existentes en la Zona Norte; tal como lo anunció Brodelí Figueroa Pacheco, Coordinador de Regulación Sanitaria en la Región Norte de la Secretaría de Salud que dirige Lázaro Mazón Alonso.

 

Tepecoacuilco, Gro. Marzo 14.- El Rastro del municipio de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, con su reciente inversión superior a los 4 millones de pesos en equipamiento y modernización, es en este momento un modelo a seguir para los 8 existentes en la Zona Norte; tal como lo anunció Brodelí Figueroa Pacheco, Coordinador de Regulación Sanitaria en la Región Norte de la Secretaría de Salud que dirige Lázaro Mazón Alonso.

“Tepecoacuilco es en este momento pionero en la Zona Norte en lo que representa la modernización de su rastro municipal, pues se cubren todos los requerimientos de higiene; lo que lo convierte en un modelo a seguir para los 8 rastros que existen en los 16 municipios de esta Zona”, señaló el funcionario.

En recorrido de verificación realizado este jueves 13 de marzo, felicitó a Antonio Galarza Zavaleta por su decidido impulso para la modernización del rastro, “en que se cuenta ya con los implementos necesarios para realizar la matanza aérea, el despielado mecanizado lo que disminuye el riesgo sanitario en el consumo de carne”.

Anunció que la Secretaria de Salud le estará dotando de equipamiento  al personal de matanza que consiste en  guantes esterilizados, cubre bocas, mandiles, botas de hule, casco y paquetes de cuchillos.

Al termino del recorrido de verificación en que se realizó la matanza de un cerdo, como parte de las pruebas de equipo, Figueroa Pacheco informó que en general la modernización del rastro de Tepecoacuilco cumple con las normas establecidas, por lo que reiteró al edil tepecoacuilquense, a nombre de Lázaro Mazón Alonso, titular de la Secretaria de Salud, su reconocimiento.