Tepecoacuilco

Anuncia el Alcalde Antonio Galarza Zavaleta

Fertilizante, sólo a los verdaderos campesinos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, anunció que para este ciclo agrícola, estará adquiriendo 1600 toneladas de sulfato, 400 de DAT y 4 mil paquetes de bio fertilizante, que se entregaran en beneficio de los verdaderos productores del campo de la cabecera y sus comunidades.

 

Tepecoacuilco, Gro. Marzo 11.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, anunció que para este ciclo agrícola estará adquiriendo aproximadamente 1600 toneladas de sulfato, 400 de DAP y 4 mil paquetes de bio fertilizante, que se entregarán en beneficio de los verdaderos productores del campo de la cabecera y sus comunidades.

Señaló que para la adquisición del fertilizante que se entrega anualmente a los productores del campo se invierten 12 millones de pesos en que el gobierno del estado aporta 2 millones, cerca de 3 millones los propios productores y el ayuntamiento que preside poco más de 7 millones.

Recordó que el año anterior se dio un trabajo de depuración del padrón de agricultores, los cuales firmaron un documento en que se comprometían a sembrar las hectáreas señaladas, “o de lo contrario serian dados de baja del padrón de este año”.

Adelantó que en este momento ya cuenta con una lista de productores de nuevo ingreso, “hay gente que se dio de baja por no respetar el convenio, todos aquellos que no ocuparon el fertilizante y que incluso lo vendieron, pues se estuvieron visitando de manera física las parcelas para constatarlo”.

Indicó que la carta compromiso que se firmó es un documento serio, “no es un documento solo para estar jugando, es un documento serio y responsable que emitió el ayuntamiento buscando beneficiar a los verdaderos productores del campo”.