Tepecoacuilco

Tepecoacuilco es el primer municipio que la entrega

Entrega Alcalde Galarza  Cuenta Pública en tiempo y forma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de entregar las nuevas oficinas a los regidores de su comuna, Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, informó sobre la Cuenta Pública entregada en tiempo y forma  a la AGE.

 

Tepecoacuilco, Gro. Marzo 10.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Valerio Trujano, informó que la entrega de la Cuenta Pública a la Auditoria General del Estado (AGE), fue en tiempo y forma “y el primer municipio en realizarla, lo que refleja un manejo de información sistematizada y la coordinación para presentar bien sustentado este informe”.

Anunció que el 25 de febrero en punto de las 8 de la mañana “con la camioneta cargada de todas las cajas con la documentación”, entregaron a la AGE, de la que es titular Arturo Latabán López, la Cuenta Pública del primer año de ejercicio del gobierno que preside, “hicimos un trabajo eficiente y serán más de forma que de fondo las observaciones que se pudieran tener y que me estarán haciendo llegar por ahí de septiembre”.

Luego de la entrega de las nuevas oficinas a los regidores de su comuna, Galarza Zavaleta se dijo sorprendido por la reacción de contadores y auditores de la AGE, en el día de la entrega, “nos vieron llegar y con satisfacción nos informaron que desde el 17 de febrero que abrieron ventanillas hasta ese 25, éramos los primeros en atender la responsabilidad de la entrega”.

Precisó que hace una semana ya sostuvo una reunión con Tesorería y con la Dirección de Obras Públicas, para que en este segundo ejercicio se tenga la cuenta con mayor anticipación, “hemos hecho el compromiso de trabajar de manera coordinada para lograrlo”.

Adelantó que sobre el tema del fertilizante, para este ciclo agrícola el ayuntamiento estará adquiriendo 1600 toneladas de sulfato, 400 toneladas de DAP  y 4 mil paquetes de biofertilizante, “esta semana,  estarán llegando los primeros 8 camiones cargados a las bodegas, para tener y distribuir también en buen tiempo estos insumos”.