Protección Civil

Se registrarán temperaturas de

hasta 40 grados centígrados: PC

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo.- A consecuencia de la presencia de un sistema anticiclónico se presentarán temperaturas elevadas de 26 a 40 grados centígrados, ocasionado un ambiente caluroso en toda la entidad, informó el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Avalos.

Asimismo, dijo que se prevé un leve descenso de la temperatura durante el transcurso de la tarde noche en las regiones  Montaña y Centro, así como en la zona de la sierra de la Costa Grande, con la presencia de vientos que  tendrán velocidades de cinco a 13 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 42.

En tanto, el frente frío número 42 se extenderá sobre la franja fronteriza del norte de México, con desplazamiento rápido hacia el sureste; de acuerdo con el pronóstico, por la tarde podría llegar al norte de Veracruz y al Golfo de México, favoreciendo nublados con lluvia de ligera a moderada en el oriente del país.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará evento de Norte en el litoral del Golfo de México, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.