Portada

A un año de su fallecimiento, ¡Que nadie se rinda!

¡Homenaje a Justino!

* Rinde Cabildo justo reconocimiento al popular “Gallazo” 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8905

El cabildo igualteco en pleno rindió esta mañana emotivo homenaje póstumo al ex síndico administrador Justino Carvajal Salgado, a un año de su trágico fallecimiento. “Justino vivió y murió sirviendo”, expresó la ahora viuda Ave María Flores viuda de Carvajal, quien invitó al acto conmemorativo a celebrarse mañana a las 10 horas en el Monumento a la Bandera. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

A un día de la conmemoración del Primer Aniversario Luctuoso de Justino Carvajal Salgado, el Cabildo igualteco rindió esta mañana un emotivo homenaje en presencia de la viuda y familiares del aguerrido líder perredista.

En sesión ordinaria, el Cabildo en pleno, visiblemente emocionado y aun consternado, rindió homenaje a quien fuera Síndico Administrativo de la presente administración municipal y perdiera la vida el 8 de marzo del año 2013.

En su intervención, el Síndico sustituto, Oscar Chávez Pineda, destacó a Justino Carvajal Salgado como “una persona distinguida por su personalidad y buen humor”, a quien indudablemente extrañan y lamentan que no se encuentre con ellos. "Queremos hoy expresar nuestro agradecimiento por la aportación, empeño y trabajo que brindó a este Ayuntamiento, al que siempre manifestó su interés por ayudar a las personas más vulnerables y estaba atento a las necesidades y a obtener más beneficios para mejorar nuestro municipio", expresó.

Destacó que JCS sabía ser amigo y siempre tenía palabras de ánimo y veía el lado bueno y positivo de la vida, "su trabajo en la política fue arduo, pero nunca se rindió. Por eso la frase que nos heredó y nos sirve de motivación "¡QUE NADIE SE RINDA!".

Por su parte, la Regidora Soledad Mastache Hernández reconoció en JCS  al hombre que sí escuchaba y sabía hacer política, herencia que debería servir a los presentes y políticos de todo partido. "A mi gran amigo Justino se le extraña y se le quiere", señaló, sumándose a ella emotivos recuerdos por parte del Síndico Procurador Mario Castrejón Mota.

Por su parte, la hoy viuda, Ave María Flores Hernández de Carvajal, dijo que Justino vivió y murió sirviendo, y que ese es el mejor recuerdo. Luego agradeció al Síndico Oscar Chávez todo el apoyo brindado. "Justino no se equivocó al ponerlo de su suplente. Dios no se equivoca", subrayó.

Después de emotivo minuto de aplausos, la viuda invitó al homenaje que habrá de rendirse mañana sábado en el Monumento a la Bandera, a partir de las 10 horas, donde habrá de depositarse una ofrenda floral en su honor.