policiaca

Aseguran camioneta, armas y cartuchos…

Se enfrentan militares y presuntos sicarios

Agencias

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos a un grupo de civiles armados, presuntos sicarios, en el poblado de San Martín Pachivia, sin que se registraran pérdidas humanas o detenidos, sólo el aseguramiento de una camioneta, armas y cartuchos.

La balacera tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche de este jueves (anoche), cuando un convoy del Ejército Mexicano patrullaba las calles de la población de Ixcateopan de Cuahutemoc y San Martín Palchivia.

Al circular por la carretera de este último poblado, un grupo de civiles armados abrió fuego contra los militares, por lo que éstos repelieron el ataque.

Tras varios minutos de intenso tiroteo, los presuntos sicarios se dieron a la fuga corriendo hacia el monte, dejando abandonada una camioneta de la marca Chevrolet tipo Cheyene color gris, con placas HC21699 de Guerrero, con razón social de Construcción de caminos y proyectos interestatales S. A. de C. V.

 Al realizar una inspección en el área de los hechos se aseguró un rifle tipo fusil AK-47 (cuerno de chivo), abastecido con 25 cartuchos útiles; un rifle calibre .22 hechizo, desabastecido; una fornitura color negra que tenía 7 cargadores, 3 de plástico con capacidad para 25 cartuchos y 4 cargadores metálicos con capacidad de 30 cartuchos para calibre .223mm. con un total de 100 cartuchos útiles del mismo calibre; una fornitura color negra con 7 cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos del calibre 7.62x39mm. con un total de 100 cartuchos útiles del mismo calibre.

Todo lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Iguala.