policiaca

Pese a que cobraron el rescate, ejecutaron a su víctima…

Caen los asesinos de

empresario igualteco

* Madre e hijos integraban la banda de secuestradores…

* Presunto sicario se refugiaba en la colonia “Che Guevara”… 

Agencias

asesinas

María Jaimes Hernández y su hija María Isabel, fueron detenidas en Tijuana, Baja California, donde confesaron el secuestro del empresario igualteco, mismo que fue asesinado y sepultado en una fosa clandestina por el otro miembro de la familia, Carlos Andrés de los mismos apellidos, quien se refugiaba en la colonia “Che Guevara” de Iguala.

 

Los restos del comerciante igualteco Luis Jiménez Salgado fueron localizados ayer en una fosa clandestina localizada en la colonia Jardín Pueblo Viejo de esta ciudad. (Fotos: EDDLT).

 

Madre e hijos, miembros de una banda dedicada al secuestro y extorsión, que además asesinaba y sepultaba en fosas clandestinas a sus víctimas luego del cobro de rescates, fue capturada gracias a un trabajo conjunto entre personal especializado de las Procuradurías Generales de Justicia de los estados de Guerrero y Baja California.

Se trata de María Jaimes Hernández, de 38 años; su hija María Isabel, de 21, y Carlos Andrés (de los mismos apellidos), de 20 (éste último que operaba en Iguala), presuntos responsables del secuestro y homicidio del empresario igualteco Luis Jiménez Salgado, a quien ‘levantaron’ el pasado 4 de marzo de un conocido bar de la ciudad, pidiendo por su liberación 200 mil pesos, mismo que la familia pagó días después.

Pese al pago del rescate, el joven comerciante igualteco nunca fue liberado, y, por el contrario, fue asesinado y sepultado en una fosa clandestina en el cerro de Jardín Pueblo Viejo.

De acuerdo con las investigaciones policiacas, fue Carlos Andrés el encargado de levantar, ejecutar y sepultar a la víctima y después cobrar el rescate a la familia, para lo cual llegó a vivir a la colonia “Cielo del Che Guevara”, ubicada muy cerca del sitio utilizado como “narco-cementerio”.

En tanto, desde Tijuana, Baja California, la mamá y la hermana, María y Ma. Isabel, seguían operando, exigiendo otros 200 mil pesos a la familia del joven comerciante, a quien ya habrían asesinado.

Gracias a la geolocalización de celulares, se pudo ubicar a las responsables de las llamadas de extorsión, por lo que en colaboración con la PGJ de Baja California, se logró la captura de la madre y la hija, quienes terminaron confesando su delito e involucrando a Carlos Andrés, quien fue capturado el pasado miércoles en esta ciudad.

Una vez detenido, éste confesó el lugar donde había sepultado los restos de su víctima, el comerciante igualteco Luis Jiménez Salgado, por quien la familia había pagado el rescate exigido.

Fue así como acompañado de las autoridades arribaron ayer al cerro de Jardín Pueblo Viejo, donde encontraron la osamenta enterrada por el criminal.