policiaca

Irrumpe grupo armado en El Tomatal…

Reportan más ‘levantones’

* “El Tomataleño”, ex recluso, una de las víctimas… 

Agencias

secuestradores

Víctor Lorenzo Esquivel Hernández (a) El Tomataleño, una de las presuntas víctimas de la jornada violenta del pasado fin de semana en Iguala.

 

Nuevo fin de semana violento reportan ciudadanos igualtecos, sumándose más casos de presuntos ‘levantones’ o secuestros cometidos por hombres armados que irrumpieron por distintos puntos de la ciudad, llevándose a sus víctimas con rumbo desconocido.

Alarmados vecinos de El Tomatal, reportan que el pasado fin de semana un grupo de hombres armados, en su mayoría vestidos de negro y cubiertos del rostro, irrumpieron en el pueblo aprovechando la oscuridad de la noche.

De acuerdo con la versión ciudadana, el comando irrumpió en un domicilio de esa comunidad, donde sacaron con lujo de violencia a un individuo, mismo que se llevaron con rumbo desconocido.

Según versiones de los vecinos, la víctima fue identificado como Víctor Lorenzo Esquivel Hernández (a) El Tomataleño, mismo que recién salió del CERERESO de Tuxpan, donde purgó condena acusado de secuestro, junto a varios vecinos del mismo lugar que, de acuerdo con la información policiaca, integraban una peligrosa banda de secuestradores que fue detenida luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial que en ese entonces comandaba Humberto Velázquez Delgado, el popular “Guacho”.

Apenas unos días después de la masacre ocurrida en el Penal de Tuxpan, Víctor Lorenzo Esquivel Hernández (a) El Tomataleño, recuperó su libertad junto a otros compañeros de la banda, de quienes por cierto, se dice, se ignora su paradero.

DOS MAS EN LA “FERMIN RABADAN”…

Dentro de la misma jornada violenta, se reportan dos casos similares ocurridos en la colonia “Fermín Rabadán”, donde un grupo de hombres armados privó de su libertad a habitantes de ese lugar.

De acuerdo con los reportes vecinales, el comando se llevó a dos vecinos del referido asentamiento humano, al parecer trabajadores del volante, cuya identidad no fue confirmada por familiares que, por razones obvias, se abstienen de presentar la formal denuncia de los hechos.