policiaca

Surtían pedidos por celular…

Capturan federales a banda de roba-carros

Agencias

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), sector caminos, lograron la captura de cinco presuntos integrantes de una banda de roba-carros que operaba en la carretera México-Acapulco y que surtía “pedidos” por teléfono celular, haciendo la entrega de los vehículos solicitados en el Puente de la comunidad de Mezcala.

De acuerdo con el reporte policiaco, la captura de los presuntos roba-carros se dio luego de un operativo realizado tras recibir el domingo por la noche el reporte del robo con violencia de un vehículo en la carretera México-Acapulco.

Utilizando el rastreador satelital los federales lograron ubicar el vehículo reportado, una camioneta Nissan tipo Pick up, modelo 2012 con placas NW14566 del estado de Morelos, misma que llevaban remolcada con una Ford tipo Explorer con placas PXA8229, procediendo a marcarles el alto a sus 5 tripulantes.

Al no acreditar la propiedad de los vehículos reportados como robados procedieron a su detención, siendo identificados como Abelardo Arredondo Briones, Israel Chávez Morales, Catalina Domínguez Leiva, Jonathan Canto Avilés y Daniel Omar García Victoria, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público junto con los dos vehículos asegurados.

Cabe mencionar que uno de los detenidos confesó que se dedicaban al robo de vehículos, que incluso atendían a sus clientes por vía celular, quienes les solicitaban las marcas y el tipo de vehículo que deseaban para que ellos lo buscaran, lo robaran y entregaban en el puente de Mezcala.