policiaca

Denuncia la madre en el MP…

Por falta de atención, muere

recién nacido en el Hospital

Agencias

IMG-20140320-WA0000

La madre de un recién nacido denunció esta mañana en el ministerio público la muerte de su bebé por falta de atención en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” de Iguala.

 

Un bebé de 15 días de nacido murió esta mañana por falta de atención en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” de Iguala, donde le hicieron muchas preguntas en lugar de revisarlo, según relató la madre del pequeño fallecido, quien ya presentó su denuncia en la agencia del ministerio público del fuero común.

La denunciante, Rosa Diego Colotitlán, originario de la comunidad de San Francisco Ozomatlán, municipio de Tepecoacuilco, relató que hace 15 días dio a luz un bebé varón con la ayuda de una partera, por falta de recursos económicos, en su propio domicilio de la calle Avila Camacho en la colonia 20 de Noviembre, en Iguala.

Su nacimiento asegura que fue “normal”, sin problemas, hasta que este jueves (hoy), aproximadamente a las 6 de la mañana, luego de que su esposo se fue a trabajar, al estarle dando de comer al niño vio que éste no estaba bien.

Por ello, de inmediato se dirigió al Hospital General, donde al solicitar la ayuda de un médico antes le estuvieron haciendo muchas preguntas, en lugar de que pasaran al bebé con un médico.

Fue así como finalmente al ver al niño descubrieron, según ellos (en el Hospital), que ya estaba muerto, por lo que se negaron a revisarlo y atenderlo, aún cuando la mamá asegura que su hijo aún estaba vivo.

Por lo anterior decidió presentarse ante el ministerio público a denunciar los hechos.