Iguala

Aprueba Cabildo compra de

terreno para relleno sanitario

SESIÓN

Iguala, Gro., marzo 13.- En sesión extraordinaria de Cabildo, realizada la tarde de este jueves, por mayoría de votos, fue aprobada la compra de un terreno en el poblado de Las Tunas, el cual será utilizado para el nuevo relleno sanitario de Iguala. (Foto: DCSI)

 

Iguala, Gro., marzo 13.- En sesión extraordinaria de Cabildo, realizada la tarde de este jueves, por mayoría de votos, fue aprobada la compra de un terreno en el poblado de Las Tunas, el cual será utilizado para el nuevo relleno sanitario de Iguala.

Ante el pleno del Cabildo, fue expuesto este punto donde se analizó y aprobó la adquisición de este terreno de una superficie de 48 hectáreas con un monto de un millón 500 mil pesos,  así como los gastos de acondicionamiento y autorización por medio de las Autoridades Estatales y Federales, mismo que será ocupado como relleno sanitario.

Así mismo, se manifestó que esta adquisición vendrá a beneficiar al Municipio en cuanto a la recolección y depósito de la basura que se genera, de igual manera, se indicó que el actual tiradero, donde realiza trabajos la empresa SANEA, será saneado y clausurado, porque es un compromiso adquirido por esta administración.

En dicho punto acordado, se agregó la formación de una comisión de ediles, que se encargará de vigilar y revisar esta adquisición.