Iguala

Las encuestas favorecen al PRI en Iguala, afirma

La militancia definirá los candidatos: Cuauhtémoc

* Pidió a Sonia y Davic decir si pueden con el paquete…

Roberto A. Márquez/Grisel Tapia Flores

El Presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, hizo un llamado a evitar zancadillas y descalificaciones entre los aspirantes a cargos de elección de popular, los cuales, aseguró, serán definidos por la militancia. (Foto: Grisel Flores).

 

El dirigente estatal del PRI en Guerrero habló claro a la militancia: los cargos de elección popular serán para quienes demuestren trabajo y, advirtió, aquellos aspirantes que pongan zancadillas serán marginados, por lo que tendrán que política profesional. También, hizo un enérgico llamado a los directivos municipales (Sonia Salgado y Davic López) para que se sinceren y digan si pueden con “el paquete” que representa el proyecto 2015, en el que, aseguró, el PRI recuperará la alcaldía de Iguala y la gubernatura del estado, tal como lo arrojan las encuestas actuales.

Lo anterior, durante una gira de trabajo realizada ayer por esta ciudad, en la que estuvo presente en el Tercer Informe de Actividades del Presidente del ICADEP Guerrero, César González Guerrero, evento en el que el titular del ICADEP-Iguala, Rafael Domínguez Velasco, fue objeto de reconocimiento a su labor y por el trabajo que por años viene realizando a favor del Revolucionario Institucional.

Más Tarde se reunió con aspirantes a cargos de elección y gente de su equipo de trabajo en la que también estuvieron presentes los regidores Juana Alvarez Martínez, Enrique Marroquín Pineda y Marina Hernández de la Garza, a quienes pidió tengan mayor sensibilidad y acercamiento con los ciudadanos, como también asumir responsablemente su papel de oposición, "no tenemos más, gracias a los pleitos internos en la pasada elección sólo a ustedes tenemos. Cierto es que si en estos momentos hubiera elecciones, el PRI recuperaría la presidencia municipal de Iguala, pero falta tiempo y si no hacemos a un lado diferencias, perderá quien vaya solo y perderá el PRI”.

En tono enérgico reconoció la molestia que le provoca el que a pesar del tiempo que ha dedicado a Iguala en la búsqueda de la unidad para un buen proyecto de partido, cada que viene se encuentra con chismes, rumorología y descalificaciones que nada positivo abonan. Por eso, dirigiéndose a Sonia Salgado y Davic López Rodríguez, Presidenta y Secretario General del CDM, dijo: "pido a Sonia y Davic se sinceren y digan si pueden o no con el paquete. No podemos perder el tiempo de trabajo ni estar jugando por lo que representa el 2015”.

En el mismo tono se dirigió a los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal David Gama Pérez, Nemesio Alvarez García y Esteban Albarrán ahí presentes, con misiva también para Erik Catalán Rendón, a quienes dejó una vez más de manifiesto que no hay preferencia ni línea para ninguno, que quien llegue no será por presiones de grupos sino por trabajo con resultados, afirmando que no será la dirigencia estatal sino la militancia quien seleccione al candidato de acuerdo a sus resultados. Por lo anterior, les exigió sentarse a dialogar y realizar trabajo de partido en lugar de conducirse con descalificaciones o falsos señalamientos.

En el mismo acto, Salgado Romero entregó las primeras credenciales de afiliación al PRI, siendo uno de los agraciados Nemesio Alvarez García. Más tarde, en otro salón de eventos, tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria que preside Margarito Cambray.