Iguala

Primer municipio en entregar propuesta de obras

Reconoce COPLADEG al Ayuntamiento de Iguala

COPLADEMUNI PRIORIDAD 1

Iguala, Gro., marzo 25.- Por mayoría de votos, este martes, se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Iguala (Coplademuni), donde también fue aprobada la propuesta de Inversión 2014 para la ejecución de obra pública para este ejercicio fiscal. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., marzo 25.- Al clausurar la sesión donde se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Iguala (Coplademuni), José Fernando Benítez López, coordinador regional del COPLADEG, hizo un reconocimiento público al gobierno que encabeza el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, por ser el primer ayuntamiento de la Región Norte que concluyó su propuesta de inversión para Obra Pública para este ejercicio fiscal 2014.

En dicha sesión, donde fuera aprobado por mayoría de votos el Coplademuni, Benítez López dijo que de catorce ayuntamientos de la Zona Norte “me es gratamente satisfactorio felicitar públicamente al Municipio de Iguala, que dirige el alcalde, José Luis Abarca, porque fue el primer ayuntamiento que concluyó su propuesta de inversión 2014 en toda la Región Norte”.

Y también, afirmó que se debe destacar que “ha sido la mejor propuesta de inversión que hemos visto, porque se apega a la nueva normatividad que exige la Secretaría de Desarrollo Social, es por eso que hacemos público el reconocimiento por la calidad de su trabajo”.

De igual manera, Víctor Aguirre Alcaide, coordinador general del Copladeg, indicó que “la planeación debe ser orientada a mover indicadores de pobreza al desarrollo”, por lo que se tienen que tomar en cuenta tres principales rubros como el apoyo a la vivienda, educación y salud.

El primer edil, José Luis Abarca Velázquez dijo a los integrantes del Coplademuni que está obligado a redoblar esfuerzos y buscar alternativas viables, donde se apliquen más recursos que permitan combatir la desigualdad, la injusticia y la pobreza “que han enmarcado a nuestro estado de Guerrero a lo largo de la historia”.

Agregó que se el presupuesto deberá ser ejercido democráticamente porque es su mayor prioridad “para que sean favorecidos quienes están en desventaja social, económica y cultural, porque debemos buscar la mejora en la calidad educativa, cumplir al campo e invertir en salud”.

En esta sesión donde asistieron la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, síndicos y regidores de la Comuna, fue ratificado como vocal de Planeación y Vigilancia, el empresario José Romero Miranda.