Iguala

Beneficiará a estudiantes de 15 colonias

Autorizan construcción de edificio para

la Secundaria Técnica No. 307 de Iguala

Rodolfo Soto Parra

El inspector general de secundarias técnicas de la zona escolar número 23 con sede en Iguala, Roberto Gamboa Flores, durante la reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de gobierno municipal, Humberto Villalobos Domínguez. (Foto: Rodolfo Soto).

 

El inspector general de Secundarias Técnicas de la Zona Escolar 23 con sede en Iguala, Roberto Gamboa Flores, dio a conocer que como resultado de la gestión que venía realizando ante el gobierno municipal de Iguala, se logró la autorización de la construcción de un edificio escolar para la Escuela Secundaria Técnica No. 307 que se localiza en la colonia “Nuevo Horizonte” y que beneficiaría a los estudiantes de 15 asentamientos humanos aledaños.

Al término de la reunión ayer tarde con el secretario de gobierno municipal, Humberto Villalobos Domínguez, detalló que para dicha obra educativa están contemplados sanitarios, aulas didácticas, oficinas administrativas y la barda perimetral, con el objetivo de tener una escuela digna.

Gamboa Flores enfatizó que normalmente la construcción de una escuela se lleva de 4 a 5 años, aproximadamente, pero en esta ocasión hace 6 meses nos autorizaron la clave de centro de trabajo y en estos meses se va a iniciar la construcción, por lo que no pasó ni un año para que empiece la construcción del edificio escolar de la Escuela Secundaria Técnica No. 307 “Bandera Nacional”.

Hay una inversión estimada de un millón 800 mil pesos en beneficio de los alumnos de 15 colonias populares que se ubican alrededor de la “Nuevo Horizonte para Guerrero”.

Añadió que en el caso de la supervisión será una construcción modesta donde se pueda brindar la atención técnico-pedagógica de las 15 escuelas que tiene a su cargo.