Iguala

Superar los 4 mdp recaudados, la meta

Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja 2014

Roberto A. Márquez Añorve

100_9591100_9602100_9606100_9610

Con importantes donaciones de autoridades, empresario y gente altruista inició esta mañana la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2014, bajo el lema “Cada moneda cuenta”. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Bajo el lema "Cada moneda cuenta", esta mañana fu puesta en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja Delegación Iguala, benemérita institución que conjuntamente con  autoridades municipales, empresarios y sociedad en general pretenden establecer un récord histórico superando la cantidad recaudada de 4 millones de pesos.

El Alcalde José Luis Abarca Velázquez, al igual que la Presidenta del DIF y Presidenta Honoraria del voluntariado de la Cruz Roja, Ma. de los Angeles Pineda de Abarca encabezaron el acto de arranque que, a diferencia de otros años, gracias a la donación  anticipada de empresarios y ciudadanos inició con importantes aportaciones superiores a los 700 mil pesos. Ambos estuvieron acompañados por el delegado Héctor Velino Rodríguez Leyva, las coordinadoras de Colecta y de damas voluntarias Gabriela Jiménez de Uribe y Guadalupe González, respectivamente, además del representante del Comandante del 27 Batallón de infantería, el síndico Oscar Chávez y los Regidores Juana Alvarez Martínez y Nicolás Guerrero González.

El evento desarrollado en la Plaza Cívica de las Tres Garantías contó con la presencia de distinguidos empresarios y gente de la sociedad civil, del Club Rotario, CANACO, funcionarios municipales y alumnos de las Primarias "Braulio Rodríguez" y "Estado de Guerrero", quienes pusieron el ejemplo con su aportación en las alcancías en manos de la señora Pineda de Abarca.

Tocó a la Presidenta del DIF resaltar la loable labor de “juventinos” (jóvenes), socorristas, voluntariado y todo personal de la Cruz Roja, de quienes dijo sin medir riesgos ayudan a la población aun en los lugares donde nadie quiere llegar como sucedió con el paso del huracán "Manuel". A ellos, dijo que "su activismo y colectividad con que ejercen el auxilio sin distingo es incomparable".

Por su parte el Alcalde JLAV hizo el llamado a los empresarios de Iguala a devolver un poco de lo mucho que Iguala les ha dado sumándose generosamente a la presente Colecta, invitación extensa a los ciudadanos sin distingo. Y es que gracias a la aportación que como empresario hiciera Abarca Velázquez con la donación de una ambulancia, se pudo obtener otra más donada por la Fundación "Azteca" y Nacional Monte de Piedad. Ahí mismo anunció su donación de 200 mil pesos destinados al acondicionamiento de una unidad de terapia intensiva.

RECONOCIMIENTO E INFORME…

En el marco del arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Delegación Iguala, personal de juventud (juventinos) hicieron entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez por todo el apoyo que ha dado a la benemérita institución como Alcalde y empresario.

Previo a esto, el Delegado en Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, informó que durante el año 2013 se prestaron un total de 2 mil 300 servicios a heridos o enfermos, que representan 7 servicios al día que significa cada uno un costo de 400 pesos que hacen un equivalente superior a los 900 mil pesos al año.

Destacó que en estrecha colaboración con PC Municipal y Estatal así como con el DIF municipal durante y después del paso del huracán "Manuel" atendieron con ayuda humanitaria a un total de 7 municipios y 15 comunidades con un total de mil 345 despensas y 22 toneladas de Ayuda. Destacó y felicitó la labor de la señora Ma. de los Angeles Pineda de Abarca, quien dio continuidad a la ayuda que gracias a la aportación de muchos hizo posible la entrega de piñatas y pollos rostizados en época de la Navidad.

Públicamente resaltó el esfuerzo de "tres personas comprometidas con la Cruz Roja: José L. Abarca, porque la donación de la ambulancia derivó la ayuda con otra más por parte de fundaciones. A la señora Ma. de los Angeles Pienda de Abarca, porque no escatimó tiempo ni esfuerzo para ayudar a los afectados por las lluvias aún en rincones apartados de municipios hermanos, y a la señora Gabriela Jaimes de Uribe, quien además de importante donación personal fue partícipe de las metas alcanzadas en la pasada Colecta, siendo esta la razón por la que se le otorgó el cargo de coordinadora de Colecta 2014.

Dijo que a pesar de los avances existe la necesidad de mejorar servicios, rehabilitar instalaciones y de preparara más y mejor al personal, de ahí la importancia de que todos los ciudadanos nos sumemos. Esta tarde personal de la Cruz Roja celebrará vistoso desfile que concluirá con la bendición de las nuevas ambulancias en la iglesia de San Francisco de Asís, por lo que su Diario de la Tarde le hace extensa invitación a participar y sumarse a esta noble causa, pues nadie está exento de necesitar los servicios de una ambulancia.