Iguala

Ruedan cabezas en el Ayuntamiento de Iguala…

Caen Roberto y Toño González

* Falta de resultados e irregularidades a  investigar, las causas

Roberto A. Márquez Añorve

100_9136Antonio Gonzalez Mendez1

¡CAYERON LOS GONZALEZ! Roberto González Sandoval, en la dirección de Limpia, y Antonio González Méndez, en la supervisión de Obras Públicas. El primero “por falta de resultados”, y el segundo “por presuntas irregularidades a investigar”, según trascendió.

 

La mayor y mejor eficiencia en la prestación de servicios por parte de la actual administración municipal (tal como lo advirtió El Diario de la Tarde) que encabeza el alcalde José Luis Abarca va en serio, y prueba de lo anterior es que, ya empezaron a rodar las primeras cabezas de funcionarios cuyos resultados no fueron los que la ciudadanía esperaba y, por el contrario, sumaban muchas quejas respecto a su labor, tales son los casos de Roberto González Sandoval, en la dirección de Limpia, y Antonio González Méndez, en la supervisión de Obras Públicas.

Previo a la celebración de las mesas de trabajo en la que se calificarán deficiencias y aciertos en diversas áreas de la administración municipal que determinen la permanencia o posible renuncia de funcionarios por falta de resultados, entre otros factores, Roberto González Sandoval y Antonio González Méndez, pasaron a formar parte de la fila de despedidos de la presente administración municipal.

A pesar del acostumbrado hermetismo que se guarda al respecto, fuentes dignas de credibilidad informaron a EDDLT, que en presurosa reunión con el presidente municipal José Luis Abarca ocurrida la tarde-noche de ayer,  a ambos funcionarios les solicitaron presentar sus respectivas renuncias, que trascendió obedecen a "presuntas irregularidades" a investigar en el caso de Antonio González, y a falta de resultados por dedicar buen espacio de su horario de trabajo a atender asuntos de los transportistas que representa en el caso de Roberto González. Sin embargo, será el Alcalde quien posiblemente oficialice lo anterior y designe a los sustitutos.

En torno a las mesas de trabajo, este día a las once de la mañana comenzó la primera, correspondiente a Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Reglamentos, con quienes abordarán los problemas del Mercado Municipal; La Rampa y ambulantaje, entre otros.

Para mañana jueves tocará el turno a CAPAMI, abordándose temas referentes a las tomas clandestinas, cobro, cartera vencida; programas de mantenimiento de alcantarillado y válvula de agua potable e informe de la tercera línea de conducción de toma de agua y planta tratadora de aguas residuales, entre otros.

Para el viernes 21, la mesa de trabajo estará dedicada a Tránsito Municipal con el tema del tabulador de cobros, grúas, educación vial y operativos. El 24 de marzo tocará a Servicios Públicos con los termas: Limpia, chileros y SANEA. Un día después tocará será Desarrollo Social, en tanto y que los días 26, 27, 28 y 31 de marzo, comparecerán la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Desarrollo Rural, Vivienda y Alumbrado Público, respectivamente.