Iguala

Rechazan autoridades informar dónde se está llevando…

Un misterio, el tiradero

de basura en Iguala

* “Es para cuidarse de envidias”, justifican…

* “Jamás he sido despedido”: Roberto Glez.

Roberto A. Márquez Añorve

100_9420

Roberto González Sandoval aclaró que jamás ha sido despedido por el alcalde ni por nadie, asegurando que hasta el momento ha entregado trabajo y resultados al frente de la dirección de Limpia. Será? 

 

Total hermetismo guardan autoridades municipales en torno al lugar en donde desde ayer son depositadas las más de 80 tonelada de basura que a diario se colectan en el municipio. Según trascendió, esto se hace "para cuidarse de las envidias de otras personas que pudieran incomodarse porque los camiones pasen por su terreno o se inconformen por la acción, como sucedió con el terreno de Las Tunas”.

Entrevistado al respecto, Roberto González Sandoval, quien primero aclaró que, "jamás fue despedido por el Alcalde ni por nadie", sino que más bien se trató de “un mal entendido”, porque para su regreso (¿por fin?) “no le hizo al llorón ante nadie, como se anduvo pregonando ayer”, aseguró que hasta el momento ha respondido con trabajo y resultados a la encomienda del alcalde José Luis Abarca.

Luego reconoció haber sido un error, de su parte, el depositar grandes cantidades de basura a un costado del Lienzo Charro, aclarando que esta no fue orden o decisión del Alcalde José Luis Abarca, sino una decisión suya buscando alternativas donde depositarla,  y que si decidió fuera ese lugar es porque así se hizo en pasadas administraciones. Sin embargo, resaltó que hasta esta mañana se había retirado casi la totalidad de esa basura para dar paso a la desinfección del lugar.

Al ser cuestionado respecto al lugar a donde se llevó esa basura, enmudeció argumentando no ser su competencia informarlo. Sin embargo, ante la insistencia del reportero expuso que el hermetismo "es para cuidarse de envidias de otras personas", agregando que dicho espacio ya cuenta con el permiso de autoridades ambientales, por lo que descarta cualquier posibilidad de sanciones.

Cabe aclarar que lo mismo se dijo del terreno sanitario de "Las Tunas"; sin embargo son la falta de documentación que acredite esos permisos ambientales lo que tiene inconformes a los pobladores que mantienen su bloqueo de oposición.

Ante la negativa del director de Limpia, EDDLT recurrió al Síndico Administrativo Oscar Chávez Pineda, quien también dijo desconocer el lugar en donde está siendo depositada la basura, resaltando tan sólo que las pláticas están muy avanzadas con los ejidatarios de Metlapa, a quienes se les pide liberar el relleno sanitario para ahí depositar la basura en tanto y obtienen y presentan la documentación solicitada para el funcionamiento de "Las Tunas".

Resaltó que el relleno sanitario de Metlapa seguirá recibiendo atención por parte de la empresa SANEA, misma que una vez se deje de depositar ahí la basura acondicionará el lugar como espacio deportivo, de esparcimiento o lo que los ejidatarios decidan.