Iguala

Rindió su Primer Informe Legislativo

Trabajando avanzamos: Oscar Díaz 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8992100_9005

Oscar Díaz Bello rindió su Primer Informe Legislativo en la Plaza de las Tres Garantías de Iguala. En la gráfica, acompañado de su esposa Adriana Moctezuma de Díaz.

 

“Tengan la certeza de que seguiré esforzándome para ejercer mi derecho y facultad para etiquetar los recursos públicos como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Seguiré trabajando incansablemente a favor de mis representados, porque estoy seguro que, ¡trabajando avanzamos!” Fue el mensaje central durante el Primer informe legislativo del Diputado Local Oscar Díaz Bello, dado a conocer de manera pública el pasado sábado en la Plaza de las Tres Garantías de Iguala, mismo que concentró la presencia de importantes invitados de la política como a la sociedad en general, quedando de manifiesto el posicionamiento y carisma del que goza.

Legisladores locales de diferentes fracciones políticas representadas en el Congreso, al igual que los Senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández (quien dicho sea de paso al verse ignorado por las mayorías decidió retirarse con más penas que gloria), presidentes municipales de Iguala, Ixcateopan, Buenavista, representantes de las dirigencias estatal y municipal del PRD, ediles, luchadores sociales y un sin número de ciudadanos fueron partícipes en el evento, que tuvo por distingo el toque social y popular con un programa cultural a cargo de varias instituciones educativas, sobresaliendo alumnos de la primaria de la colonia PPG, quienes presentaron un poesía coral dedicada al Legislador y su esposa.

Por parte del Congreso participó la Diputada Local Verónica Muñoz Parra, quien resaltó la labor legislativa y trato humano, cordial y respetuoso por parte de Díaz Bello, haciendo lo propio a nombre del Gobernador Angel Aguirre Rivero, la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

Cabe resaltar que el evento transcurrió sin incidentes mayores, a excepción del protagonizado por el Senador Sofío Ramírez Hernández, quien al sentirse ignorado y desplazado de los asientos principales, discretamente tomó su celular y se retiró del evento antes de que comenzara.

Por el contrario, Armando Ríos Piter confirmó su “jaguaresca” popularidad al atraer los reflectores en el evento que de alguna manera sirvió de pasarela para algunos de los suspirantes.