Iguala

Detectan 736 tomas clandestinas de agua…

Llueven ‘milagritos’

a Antonio González

* No basta con renunciar, se deben fincar responsabilidades: Regidora

Roberto A. Márquez Añorve

100_9149

Poco más de 700 tomas clandestinas de agua han sido detectadas en la presente administración en más de 50 colonias de la ciudad, por lo que la Regidora Marina Hernández de la Garza advirtió que pedirán investigación a fondo y que se finquen responsabilidades a los responsables.

 

Un total de 736 tomas clandestinas de agua fueron detectadas en la ciudad en el periodo comprendido de octubre del 2012 a marzo del 2014, situación que algunos regidores exigirán investigación a fondo, a fin de que se finquen responsabilidades a los responsables. El tema, se advirtió, pudiera ser denunciado en el Congreso Local para efecto de intervención.

La confrontación que se suscitara en la mesa de trabajo de CAPAMI de ayer jueves, entre las regidoras priistas Juana Alvarez y Marina Hernández, a la que se sumó el Secretario de Gobierno Humberto Villalobos, por el tema de tomas clandestinas, dio como resultado la entrega detallada con nombres y domicilios de las tomas clandestinas detectadas durante la presente administración, misma que es analizada por varios regidores, toda vez que se dice que en ella hay beneficios a gente del partido en el gobierno y otras más se dieron a cambio de dádivas, siendo Antonio González y alguien de apellido Piña, los más señalados al respecto.

La información involucra a un poco más de 50 colonias en las que se ha dado esta irregularidad, iniciando por la colonia Nuevo Horizonte, con 81; la Emiliano Zapata, con 60; Renovación Ampliación, 52; Niños Héroes, 48, y el  Fraccionamiento Habitad con 43. En esta última colonia por varias semanas vecinos denuncian escasez y menor suministro de agua derivado de las tomas clandestinas a favor de una persona que pregona estar protegido por la regidora de Educación, Soledad Mastache, quien ha negado tal aseveración.

Fue la Regidora Hernández de la Garza quien informó que están en la espera del anuncio oficial de la renuncia de Antonio González, y que si ésta (renuncia) se dio no es suficiente. “Se tiene que investigar y fincar responsabilidades”.

Resaltó que están apareciendo varios ‘milagritos’ del referido ex funcionario, como obras de techado mal hechas y que ahora pretende corregir el Secretario de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, entre otros más, por lo que no dudarán en recurrir al Congreso local para actuar en consecuencia.