Iguala

“Madruguete” de aspirantes pone en riesgo la unidad en el PRI…

Reta Nemesio a debatir

* “Las elecciones se ganan con votos, no tomando café…”

Roberto A. Márquez Añorve

100_9662

Nemesio Alvarez García llamó a los “madrugadores” aspirantes a no romper la unidad instruida por el dirigente estatal del PRI, en clara alusión a la reunión “privada” que sostuvieron David Gama Pérez, Esteban Albarrán Mendoza y Erik Catalán Rendón, a quienes de paso retó a debatir “de cara a los priistas de Iguala”. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

El aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Iguala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nemesio Alvarez García, lamentó la reunión que “en lo oscurito" celebraron los también aspirantes: Erik Catalán Rendón, Esteban Albarrán Mendoza y David Gama Pérez, porque van en contra del mensaje de unidad del Presidente del CDE, Cuauhtémoc Salgado Romero, de quien -dijo- espera pronta intervención. Además, aprovechando la ocasión, Nemesio Alvarez García los retó públicamente a debatir “de cara a los priistas”.

Luego de la nota aparecida ayer en EDDLT, respecto a la reunión y acuerdos pactados por tres de los aspirantes: David Gama Pérez, Esteban Albarrán Mendoza y Erik Catalán Rendón, esta mañana, en conferencia de prensa, Nemesio Alvarez García, el cuarto de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Iguala, opinó al respecto.

Antes, recordó que en reciente visita, el dirigente estatal del PRI CSR, dejó en claro que los cuatro aspirantes deben dejar aun lado las "patadas bajo la mesa", divisionismos o menosprecios hacia alguno de los aspirantes, por lo que descalifica el encuentro del que fue marginado, sobre todo porque cualquiera de ellos puede ganar las elecciones. "Fue claro el dirigente estatal. No hay nada para nadie. Quien quiera la candidatura tendrá que ganarla con trabajo", aseveró.

Luego fue claro en su mensaje a los tres “madrugadores” aspirantes: "Si quieren debatir, que lo hagan de cara al pueblo. Yo los invito a debatir de este modo, presentando proyecto de trabajo o sobre el tema que quieran. Hay capacidad de mi parte".

No obstante, dijo no sentirse excluido, mencionando que hace los señalamientos necesarios porque sus homólogos aspirantes no están cumpliendo los lineamientos de la dirigencia estatal, poniendo en riesgo la unidad del priismo y porque pareciera que el llamado de unidad por parte del líder estatal no fue escuchado.

Nemesio Alvarez García destacó que "los trabajos de banqueta no dan resultados. Las elecciones se ganan con votos, no tomando un cafecito".

Resaltó que su fortaleza está basada en las bases ciudadanas con arduo trabajo en colonias populares y comunidades, tan es así, aseguró, que a diario suma gente del PRD, Verde Ecologista y de otros partidos políticos a su proyecto de trabajo con miras a la candidatura por la presidencia municipal de Iguala, concluyó.