Iguala

Aprovechando el viaje del Alcalde a Chicago…

Brillan por su ausencia funcionarios y ediles 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9690100_9702

Ediles, funcionarios y personal de todos niveles brilla por su ausencia en Palacio Municipal al no encontrarse el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

“Está en una comisión en la Caseta de Cobro; fue a un evento representando al Presidente; tiene una reunión de trabajo o tuvo que salir de la ciudad…”, fueron algunas de las “justificaciones” a las ausencias de regidores que dieron a El Diario de la Tarde varios de los asistentes, mismos que contradiciendo al síndico administrador, quien dijo que todo seguiría su curso, echaron abajo las "súper importantes mesas de trabajo", como ellos mismos las han calificado.

Derivado quizá de la ausencia del Alcalde JLAV, quien se encuentra fuera del país y de la circular que indica que el cobro de la quincena será hasta el lunes próximo, varios regidores y funcionarios de la administración municipal brillaron por su ausencia provocando malestar entre ciudadanos que acudieron al realizar algún trámite o a solicitar alguna gestión.

Así, al cierre de esta edición, en el Palacio Municipal sólo se encontraban los síndicos Oscar Chávez y Mario Castrejón Mota, así como los regidores Nicolás Guerrero y Marina Hernández de la Garza. En tanto y que los demás fueron justificados por sus asistentes, no así la regidora Sofía Mendoza Martínez, de quien es por todos conocido que se presenta solo por ratos, cuando hay sesión de cabildo o los días de quincena, por eso el mote de la “Regi 15-30”.

Lo mismo sucedió en varias oficinas de la administración municipal que lucieron prácticamente vacías, según porque justo este día sus titulares salieron a realizar algún trabajo fuera del Palacio Municipal, situación que no pudo ser aclarada por el director de recursos humanos Ignacio Tolosa, quien por lo regular va sólo por ratitos a sus oficinas poniendo el mal ejemplo.

Tampoco hubo la intervención de la Jefa de personal Fabiola Segura Ontiveros, quien está incapacitada.