Iguala

Asciende inversión a 5 mdp

Agradecen directivos de Escuelas

obras al gobierno de J.L. Abarca

REUNIÓN DIRECORES EDUCATIVOS 2REUNIÓN DIRECORES EDUCATIVOS

Iguala, Gro., marzo 10.- Directivos de instituciones educativas del municipio, agradecieron al presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez por su incansable y fructífero trabajo de gestión de obras de infraestructura que realiza en beneficio del sector educativo por más de cinco millones de pesos. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., marzo 10.- Directivos de instituciones educativas del Municipio, agradecieron al presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez por su incansable y fructífero trabajo de gestión de obras de infraestructura que ascienden a que realiza en beneficio del sector educativo por más de cinco millones de pesos.

Durante una reunión en la sala de Presidencia, donde los directivos de las instituciones educativas beneficias, “Braulio Rodríguez”, “Nicolás Bravo” y secundaria técnica 213 “Bandera Nacional”, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández y el secretario de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, se constataron las obras y los montos que habrán de invertirse en estas obras que fueron gestionados por el primer edil, José Luis Abarca ante el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero.

El secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez indicó que las gestiones que ha realizado el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez “no sólo han sido a nivel estatal, sino que también las ha realizado con diputados federales y ya se encuentran en puerta para concretarse dichos proyectos para el sector educativo”.

Dijo que en comparación con el año pasado, “la inversión que se aplicará es mayor y es gracias a la intensa gestión del alcalde, José Luis Abarca, quien también consiguió recursos por más de 50 millones para la construcción de la Ciudad Deportiva”.

Recalcó que estas obras serán ejecutadas directamente por la Secretaría de Obras Públicas del Estado y el Ayuntamiento aportará un pequeño apoyo para la realización de las mismas y se tienen que formar comités que vigilen los estándares de calidad en las obras.

Las obras de infraestructura educativa que se ejecutarán en el Municipio son la demolición y construcción de 4 aulas en las escuelas primarias “Braulio Rodríguez” y “Nicolás Bravo” por un millón 500 mil pesos, así como la demolición y construcción de 4 aulas en la escuela secundaria técnica 213 “Bandera Nacional” por un millón 500 mil pesos. El techado de las cancha deportiva de la escuela Bachilleres por un monto de 850 mil pesos.