Iguala

Guerrero vs Morelos

Magno espectáculo de artes

marciales en Iguala, el sábado

Grisel Tapia Flores

Gran espectáculo de artes marciales tendrá lugar el próximo fin de semana en Iguala, con la participación de combatientes locales enfrentando a similares del vecino estado de Morelos.

Será el próximo sábado 15 de marzo cuando los estados de Guerrero&Morelos den gala de un gran encuentro denominado “Warriors fighters Muay Thai combat”, con ocho peleas en diferentes categorías semi profesionales, con espectáculos y exhibiciones a la altura de las artes marciales, informó Armando Abarca Martínez, director de los Thai BoxingCam del estado de Guerreo, (T.B.camp).

Estas peleas de gala de Muay Thai, se realizarán en el salón “Emiliano Zapata”, ubicado en la Comisaría Ejidal a partir de las 19:00 horas. Cabe destacar que este combate se realiza por segunda ocasión debido a la gran respuesta y expectativa que representan, además de que es un evento de artes marciales para toda la familia. “Son peleas de alto nivel. Por segunda vez las traigo al estado de Guerrero, para que conozcan lo que induce el Muay Thai. Además tendremos otros combates próximamente en Veracruz y México”, detalló el director.

Este deporte es una disciplina que coadyuva al alumno a forjarlo únicamente como defensa personal cuando sea atacado o esté en riesgo su vida, sin agredir por placer emocional. En este momento la escuela de Thai BoxingCam- Muay Thai, está nutrida por 40 alumnos en todos los horarios, con dos egresados quienes ya cuentan con dos escuelas en funcionamiento.

Los combatientes igualtecos que representarán dignamente al estado de Guerrero son: Job “El Rhino” Ocampo, Nadia “La Española” Bello, Manuel Olea, “El Tigre”, Juan Hernández Moyo, César, Oliver “El Elefante” Ocampo, Diana “La Cobra” Real, Yureny Flores, Kennia Brito y Jorge Jair.

Hizo la invitación para que los jóvenes y niños opten por practicar algún deporte y más si es de artes marciales por los tiempos que vive el municipio y el estado. Respecto a la iniciativa que tiene el gobierno municipal por crear la Ciudad Deportiva, consideró Abarca Martínez que sería una gran opción deportiva incluir las artes marciales en esta magna obra, “debería tomarse en cuenta el Muay Thai, pues es una formación deportiva completa. Estaríamos en la mejor disposición de participar ahí”, finalizó.