Iguala

Sobrepeso y obesidad, problemas críticos en Iguala: Juan J. Castro

Roberto A. Márquez Añorve

100_9075

Juan José Castro Abarca, director del Deporte Municipal, advirtió que el sobrepeso y la obesidad son problemas críticos que deben atenderse en Iguala. (Foto: Roberto A. Márquez).

En contra parte, el director del Deporte, José Juan Castro Abarca, sin reconocer abiertamente si su personal o él violaron chapas y se metieron a las oficinas ocupadas por la regidora Sofía Mendoza Martínez, informó que el equipo de cómputo, básculas y otros más de mucho valor recibido recientemente para la instalación de dos módulos del deporte en la ciudad los obliga a buscar espacios seguros como es dicha oficina ubicada junto a la suya.

Aseguró no ser a él a quien le toca declarar  sobre este asunto, sino a la Secretaria de  Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, quien sin dirigirse a la edil reconoció la necesidad de espacios para guardar materiales y desarrollar actividades de esa secretaría que, dijo, son muchos.

Esta declaración fue reforzada por el funcionario del deporte, quien anunció la “Mega Activación Física” que con motivo del Día Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo, de manera coordinada con CAPAMI desarrollarán esa fecha en las instalaciones del DIF Municipal.

Reconoció que el  sobrepeso y obesidad en Iguala es un problema crítico entre la población de todas las edades, al grado de pelear el primero y segundo lugar a nivel estatal. Es por eso que con la ayuda del Gobierno del Estado, quien donó todo el equipamiento y capacitó al personal, en breve habrán de instalar dos módulos del deporte, uno de ellos a ubicarse en la colonia 24 de Febrero y el otro en alguna plaza pública, en éstos los ciudadanos que deseen podrán aplicarse una ligera prueba recibiendo instrucciones de actividades a desarrollar vía cómputo.

Destacó que estos módulos permitirán obtener mejores resultados a favor de la salud de los igualtecos sin  distingo, porque dijo, habrá cabida también para personas con alguna discapacidad.