Iguala

Exige Alcalde mejor servicio a la ciudadanía…

“Jalón de orejas” a funcionarios

* Será obligatorio presentar Plan de trabajo…

* Capami y Tránsito, los más cuestionados…

Roberto A. Márquez Añorve

100_9034

Caras “largas” y de preocupación en unos, y sonrientes en otros, se observaron esta mañana luego de la reunión celebrada a puerta cerrada entre el alcalde José Luis Abarca y funcionarios municipales de todos niveles. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Caras “largas” y de preocupación en varios y de satisfacción en unos pocos reflejaron esta mañana funcionarios de todo nivel del Ayuntamiento de Iguala, luego de salir de la reunión de trabajo que a puerta cerrada celebraron con el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, en la que se analizó avances, retrocesos y deficiencias a corregir a favor de un servicio eficiente y de calidad para los ciudadanos. Cabe mencionar que CAPAMI y Tránsito son las áreas más cuestionadas.

Presuntamente derivado del aumento de quejas e inconformidades por parte de la ciudadanía en general, desde temprana hora de este martes el Alcalde JLAV se reunió con secretarios, directores y jefes de área a fin de analizar a conciencia el funcionamiento de sus respectivas áreas de trabajo y sus trabajadores, evento que sirvió también para exponer problemáticas o asuntos a atender por parte del cabildo, como sucedió con el Director de Reglamentos y Espectáculos, Rafael Salgado Velázquez, quien expuso la urgente necesidad de dar solución final al asunto de reubicación del comercio informal del centro de la ciudad ubicados temporalmente en la calle de Alarcón.

De acuerdo a la información recabada por El Diario de la Tarde, fueron las direcciones de CAPAMI y Tránsito las más cuestionadas, seguidas del servicio de recolección de basura. Sin embargo, a decir de algunas fuentes dignas de credibilidad, "supieron defenderse con uñas y dientes", saliendo momentáneamente “bien librados” de toda culpabilidad. No obstante, trascendió que en reunión similar que celebrarán mañana miércoles el cuerpo edilicio abordará y discutirá la problemática que aqueja a estas dependencias, a fin de buscar alternativas de solución.

En tanto, se anunció que tentativamente el martes de la semana próxima habrá de celebrarse nueva reunión de trabajo en la que cada uno de los funcionarios de todo nivel deberá presentar un programa o plan de trabajo que especifique acciones y responsabilidades laborales que justifiquen permanencias y salarios.

Trascendió que estas reuniones surgen también de la necesidad de disminuir nóminas y dar salarios justos propuesto por varios ediles, por lo que no se descartan posibles renuncias y reacomodos en la administración municipal.