Iguala

Nuevo “show” de Sofía Lorena…

Pelean oficina en Palacio Municipal

* Denuncia Regidora chapas violadas, robo y daños…

Roberto A. Márquez Añorve

100_9060100_9064100_9066100_9069

La regidora de Desarrollo Rural, Sofía Mendoza Martínez, denunció presuntos robos y daños en la oficina que ocupa como “bodega” al interior del Palacio Municipal. (Fotos: Roberto A. Márquez).

La Regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Sofía Lorena Mendoza Martínez, denunció públicamente presunto robo y daños a sus pertenencias y a las del Ayuntamiento Municipal bajo su responsabilidad que pudieran ser objeto de denuncias penales. En tanto, exige se investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables.

La tarde de ayer, la regidora perredista se presentó en las oficinas que en su momento fueron de Atención al Migrante y que tomara hace ya varios meses en represalia por haber sido excluida de la repartición de cubículos de la sala de regidores, mismas que solo utilizó como bodega, toda vez que se instaló al exterior de Palacio Municipal donde presuntamente despacha.

Mayúscula fue su sorpresa al entrar y ver que las dos chapas de acceso habían sido violadas, detectando al interior total desorden así como pisadas en escritorios y muebles, siendo al hacer un breve inventario cuando se percató del robo de 4 sillas bajo su responsabilidad, la violación de la chapa de uno de los escritorios donde guarda documentación importante y personal, así como un archivero de su propiedad roto, entre otros daños.

Acto seguido solicitó la presencia de personal de Oficialía Mayor y servicios generales, el primero para reportar daños y los segundos para el cambio de chapas. Previo a este hecho, encaró al director del Deporte, José Juan Castro Abarca, a quien señaló como responsable de que activadores físicos abrieran esas oficinas presuntamente para guardar  material.

Cabe señalar que el reclamo de Mendoza Martínez provocó revuelo entre algunos funcionarios y trabajadores que señalan que lo ocurrido es consecuencia de su necedad de no meterse a sus oficinas, de ocupar espacios que sirven a otros y de sus recurrentes faltas que no le permiten estar al tanto de lo que sucede en su entorno laboral y personal.

Pidiendo guardar anonimato por razones obvias, algunos quejosos descalificaron a la edil, de quien dicen que sus verdaderas acciones reales son el pretender llamar la atención de medios de comunicación y de todos las pocas veces que se presenta, que por eso es conocida como “La Regidora 15-30”.