Iguala

Denuncian intimidaciones y amenazas de gente armada…

Huyen familias de la colonia “Santo Niño de Atocha”

Roberto A. Márquez Añorve

100_9629

Ernesto Pineda Vega, líder de la colonia “Santo Niño de Atocha”, denuncia intimidaciones y amenazas de muerte contra habitantes de ese asentamiento humano. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Habitantes de la colonia “Santo Niño de Atocha” encabezados por Ernesto Pineda Vega denunciaron públicamente la ola de intimidaciones y amenazas que dicen sufrir con el propósito de ser despojados de sus tierras, situación que ha provocado el abandono por huida de parte de varias familias.

A El Diario de la Tarde, Ernesto Pineda expuso que en el año 2002, una señora, de quien sólo recuerda que se llamaba Beatriz, quien ya falleció, les vendió un terreno de dos hectáreas por el rumbo de Jardín Pueblo Viejo, procediendo a lotificarlo para crear la colonia “Santo Niños de Atocha”, por lo que alrededor de 50 familias cuentan con acta de posesión, además del reconocimiento oficial ante las autoridades agrarias.

Sin embargo, a partir de tres años a la fecha, los hijos de la finada de nombres Arturo y Teresa, desconociendo la compra-venta de ese terreno y peleando propiedad, vienen intentando despojarlos de sus terrenos.

 La situación se ha agravado al máximo a partir de hace aproximadamente un mes, cuando asegura que han sido víctimas de intimidaciones y amenazas de muerte por parte de presuntos policías, así como por hombres armados que a bordo de camionetas particulares se pasean por el lugar, provocando temor al grado que han huido alrededor de 25 familias que temen por su seguridad y su vida.

Por lo anterior, el declarante pide a las autoridades competentes, de manera especial a la Federación, vuelva los ojos a este asunto, protegiendo sus derechos y su seguridad. Pide se investigue a quienes pudieran estar atrás de esto, además de los referidos hermanos Arturo y Teresa, como bien pudieran ser gente de la Comisaría Ejidal de Iguala, a quienes también hace responsable de lo que pudiera sucederle a él, sus familiares y habitantes de la colonia “Santo Niño de Atocha”.