Iguala

Por no ser aptos para desempeñarse en Seguridad Pública…

Reubicarán a polis reprobados

* Son más de 30 los que no aprobaron examen de control de confianza

Pablo Morrugares Parraguirre

polis

Reubicarán en otros áreas a policías preventivos municipales que reprobaron el examen de control de confianza.

 

Poco más de 30 policías municipales de Iguala que reprobaron el examen de control de confianza podrían ser designados en otras áreas que no sean de seguridad pública, por no estar aptos para servir a la ciudadanía en esa labor.

Pese a que las autoridades municipales no han informado de manera oficial sobre los resultados de dichos exámenes aplicados a los guardianes del orden, fuentes dignas de crédito revelaron a El Diario de la Tarde “la amenaza” que existe al respecto. 

Incluso, los propios elementos de Seguridad Pública Municipal revelaron que en los pases de lista ya le dieron a conocer que existe una lista de 37 policías que no aprobaron el referido examen, aunque sin revelar los nombres de éstos.

También, aseguran, se les anunció que tendrán otra oportunidad de presentar el examen de control y con esos resultados definitivos, los que lo aprueban seguirán en la corporación, mientras que los que vuelvan a reprobar serán cambiados a otras áreas de trabajo.

Lo anterior ha causado molestia entre algunos elementos, quienes no creen en esos exámenes, ya que aseguran que entre los mismos compañeros han tenido diversas acusaciones, “y resulta que ellos (los acusados) si lo aprobaron, mientras nosotros que no tenemos ninguna acusación en contra fuimos reprobados”, comentaron algunos policías inconformes.

Aún así, la decisión fue clara: “todos los reprobados serán incorporados a áreas ajenas a Seguridad Pública, por no estar aptos para prestar ese servicio”, se les informó.

De esa manera se les asegura su empleo, ya que quien esté inconforme con esa decisión puede solicitar su retiro y salir de la corporación por no ser apto para desempeñar esa función que la ciudadanía exige diariamente.