Huitzuco

Encabezó honores a la Bandera en Jardín de Niños

Reitera Alcalde Norberto Figueroa la importancia

de transmitir valores cívicos a la niñez estudiante

Huitzuco, Gro., marzo 10.- Ante la presencia de los integrantes de la comuna, la Sociedad de Padres de Familia, personal docente y alumnos en el jardín de niños Adela Martínez, el Alcalde Norberto Figueroa Almazo recalcó la importancia de trasmitir los valores cívicos las nuevas generaciones al rendir honores a la Bandera Nacional.

 

Huitzuco, Gro., marzo 10.- Ante la presencia de los integrantes de la comuna, la Sociedad de Padres de Familia, personal docente y 190 alumnos inscritos en el jardín de niños Adela Martínez, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo recalcó la importancia de trasmitir los valores cívicos las nuevas generaciones al rendir honores de ordenanza a la Bandera Nacional en compañía de la Directora de dicha institución educativa, Lud Ivina Porrón Vázquez.

Este jardín que en principio funcionó en las instalaciones del mercado municipal, se construyó en un terreno cedido por el entonces presidente Atenodoro Robles Ocampo en el año de 1980, terreno que cedió doña Juana López.

El personal docente integrado por maestros de música, educación física y especial, una directora y 10 educadoras, Norberto Figueroa al hacer uso de la palabra saludo con afecto  los niños y dijo que aproximadamente 60 escuelas de las 93 que existen en las 22 comunidades son objeto de promoción de los valores, tradiciones y fechas históricas que en estos eventos se dan a conocer.

Al hacer entrega de material de limpieza, reitero el propósito de su administración de apostarle a la educación invitando a los niños a seguir estudiando y reafirmar los valores, así mismo manifestó su propósito de elevar a las más de 400 becas aumentarlas en el 2014 así como la obra pública.

Destacaron en su actuación la conductora Herlinda Díaz Mata, Fermina Muñoz Bárcenas quien dirigió el Himno Nacional y Marisela Bahena Bárcenas, dando la bienvenida a las autoridades María Yosli Aguilar Vergara.

Acompañaron al primer edil los regidores Beatriz Casarrubias Ávila, Heladio Cárdenas González, Martiniano Calixtro Álvarez; Alfonso Rodríguez Astudillo, Director de Actividades Cívicas, entre otros.