Cuernavaca

Advierte la Secretaría de Seguridad Ciudadana

No permitirán circular en Cuernavaca

vehículos con permisos de Guerrero

 

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca prohibirá la circulación en la capital de vehículos y motocicletas con permisos expedidos en los municipios de Guerrero que no se encuentren avalados por el estado de Morelos.

Así lo adelantó el titular de la corporación policiaca, Víctor Hugo Valdez Ortiz, quien señaló que dicha acción tiene como finalidad evitar que los autos y motos con permisos de la entidad vecina circulen en Cuernavaca de manera irregular y sean usados para cometer delitos.

Indicó que a la brevedad empezarán a “desconocer los permisos de municipios del estado de Guerrero”.

Dijo que aquellos vehículos o motos con permisos provenientes de las demarcaciones guerrerenses  que no estén respaldados por Morelos, no podrán circular en la capital

Valdez Ortiz detalló que si los municipios son libres para dar permisos de circulación, que los autos lo hagan pero en aquellas zonas, al aseverar que ellos estarán en contra de dichos medios de transporte.

Asimismo exhorto a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos que cuentan con alguna motocicleta, al mencionar que tras el acuerdo que realizaron con el Poder Ejecutivo, habrá certo tolerancia para aquellos que no tengan su documentación en regla.

“Cero tolerancia para todas las motos irregulares, obviamente no todas van a ser víctimas de un acoso, por lo que les hacemos una solicitud -que tengan sus documentos en regla”, indicó.

El encargado de la seguridad municipal agregó que hasta el momento no inician con las revisiones del casco y el chaleco fluorescente, ya que dijo, están a la espera de la publicación del reglamento de Tránsito Metropolitano.

Toman en cuenta a motociclistas

En la implementación del programa “Moto Segura” habrá mesa de acuerdos para sumar las propuestas de las asociaciones de motociclistas, anunció el gobernador Graco Ramírez.

De tal manera, as propuestas y sugerencias de asociaciones de motociclistas serán consideradas en la aplicación del programa Moto Segura “porque la paz y la seguridad en Morelos son una necesidad urgente”, dijo el mandatario morelense.