Tepecoacuilco

Realiza Antonio Galarza 1ª. Reunión

de COPLADEMUN en Tepecoacuilco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, presidió la Primera Reunión del Comité de Planeación (COPLADEMUN), de este municipio al que asistieron Raúl Acevedo Dionisio, director general de operación regional y apoyo municipal, del Comité de Planeación para el Desarrollo de Guerrero, (COPLADEG), José Fernando Benítez López, coordinador regional de este organismo y parte de la comuna.

 

Tepecoacuilco, Gro. Febrero 5.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, presidió la Primera Reunión del Comité de Planeación (COPLADEMUN), de este municipio, con la finalidad de reestructurar el mencionado comité y aprobar el presupuesto de inversión 2014 para la cabecera y las comunidades de este municipio.

María Isabel Ramírez González, directora de Obras Públicas dio a conocer la propuesta preliminar de inversión por concepto del Ramo 33 para este 2014 que asciende a 35 millones 591 mil 413 pesos, “subrayando que es un monto preliminar pues hasta el momento no se nos ha comunicado de algún incremento, por lo que estamos manejando el mismo presupuesto del año pasado”.

Raúl Acevedo Dionisio, director general de operación regional y apoyo municipal, del Comité de Planeación para el Desarrollo de Guerrero, (COPLADEG), en su intervención reconoció y felicitó a Galarza Zavaleta “por ser Tepecoacuilco uno de los diez municipios en el estado de Guerrero que presenta un avance sustancial en las obras programadas para el 2013 y el primero en nombrar su comité para este 2014”.

Galarza Zavaleta exhortó a los comisarios municipales que tomen en cuenta la inversión de su presupuesto en infraestructura educativa, “el sector educativo presenta diversas necesidades por lo que les pido que incluyan dentro de las obras que programen para su comunidad, las de las escuelas; aunque de manera extraordinaria, yo seguiré gestionando recursos ante diversas instancias para fortalecer este importante rubro”.

Con la asistencia de José Fernando Benítez López, coordinador regional del COPLADEG, de parte de la comuna, 21 comisarios titulares y 3 suplentes, 10 comisariados ejidales de diversas comunidades, 16 directores de área y público en general, se tomó protesta a Enrique Ávila Montañez como Vocal de Control y Vigilancia del COPLADEMUN en Tepecoacuilco quien resultó electo con 86 votos a favor.