Tepecoacuilco

Se da certeza jurídica a millonaria inversión en obras: Alcalde

Regularizan propiedades del Ayuntamiento en Tepecoacuilco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, anunció que en este periodo de gobierno, las propiedades del ayuntamiento municipal se han logrado registrar ante el Registro Público de la Propiedad para darles certeza legal y lograr inversión millonaria en obras.

 

Tepecoacuilco, Gro. Febrero 19.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, anunció que en este periodo de gobierno, las propiedades del ayuntamiento municipal se han logrado registrar ante el Registro Público de la Propiedad para darles certeza legal.

Señaló que de esta manera se ha logrado concretar obras como la construcción de la Unidad Deportiva de Tepecoacuilco y las oficinas de SAGARPA; “anteriormente ningún otro gobierno se había dado a la tarea de realizar este procedimiento que impedía la construcción de obras magnas como la construcción de la unidad deportiva en que solo en la primera etapa se están invirtiendo 3 millones y medio de pesos”.

Indicó que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), requería que realizar la millonaria inversión, la certeza legal y jurídica que avalara la propiedad del predio en que se realizarían los trabajos “y al revisar los archivos municipales nos llevamos la sorpresa de que no existía tal documento por lo que nos dimos a la tarea de sacar avante esta iniciativa con todos los predios”.

Señaló que en la entrega recepción con el gobierno anterior, no hubo tal, “pues encontramos oficinas sin archivos y sin expedientes con los cuales iniciar trabajos o corroborar y dar seguimiento a tramites, al igual que en tesorería; sin embargo redoblando esfuerzos y con una administración responsable hemos conseguido dar fluidez a esta administración”.