Tepecoacuilco

La obra significa una inversión superior a los 900 mil pesos

Supervisa Alcalde Galarza modernización del Rastro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, supervisó los trabajos de modernización del Rastro Municipal, adelantando que ya se encuentran en su fase final y que en breve se estará abriendo a los productores.

 

Tepecoacuilco, Gro. Febrero 11.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, supervisó los trabajos de modernización del Rastro Municipal de Tepecoacuilco,  anunciando que estos trabajos se realizan con la intención  de mejorar las condiciones sanitarias de los sacrificios delos animales para el consumo humano, adelantando que ya se encuentran en su fase final y que en breve se estará abriendo a los productores.

Informó que esta modernización se realizará una inversión superior a los 900 mil pesos con apoyo del programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, teniendo como objetivos, establecerunaestrategiaparamejorarlascondicionesdeinfraestructurayde operatividad del Rastro Municipal, para obtener una mejor calidad de la carne y productos cárnicos.

Señaló que su gobierno está promoviendo la modernización tecnológica y los procesos de transformación y comercialización de alimentos de origen animal, con el consecuente beneficio para la protección de la salud pública contra riesgos sanitarios en el municipio.

Indico que con esta modernización se logrará mejorar las condiciones en que se eliminan los residuos sólidos y líquidos generados por actividad del Rastro Municipal, reduciendo la contaminación ambiental generada y capacitar a inspectores sanitarios, operarios y administradores del Rastro Municipal sobre buenas prácticas de manufactura.