Taxco

Da respuesta a planteamientos de la población

Recorre Salomón Majul barrios y colonias

SMG-RECORRIDO POR BARRIOS Y COLONIAS 2SMG-RECORRIDO POR BARRIOS Y COLONIAS 1

Taxco, Gro.- El Presidente municipal Salomón Majul González, durante su recorrido por los barrios y colonias de Taxco a donde da solución inmediata a la gente. (Foto-DGCST).

 

   Taxco, Gro.- Los recorridos por los barrios, colonias y el tianguis sabatino de plata, lleva la finalidad de conocer de cerca la problemática de la gente y sobre todo, que la ciudadanía tenga la certeza de que su presidente municipal, está con ellos, con la ciudadanía que le ha dado la oportunidad de servirle desde el gobierno de Taxco, señaló el alcalde Salomón Majul González.

   Al hacer una evaluación de los resultados obtenidos en sus giras de trabajos por barrios y colonias de la ciudad, en los que personalmente atiende la problemática planteada, el munícipe dijo que esta es una nueva forma de hacer política, “no soy un presidente de escritorio, sino un presidente que quiere estar cerca de la gente”.

   Pero más aún, es el saber los problemas y darles solución a cada planteamiento que nos hagan, como el del alumbrado público, el de bacheo de calles, el del agua que estamos resolviendo a través de la oficina de Capat entre muchos otros pendientes que vamos resolviendo de manera directa con la gente, apuntó Majul González.

   Sobre el recorrido del tianguis de plata, el primer edil puntualizó que de lo que se trata es de motivar a los vendedores del preciado metal blanco a que se organicen y que den los primeros pasos en conjunto con el gobierno municipal para que se recupere la credibilidad de que Taxco es la capital mundial del diseño de la artesanía y joyería de plata.

   “Pero para ello se deben organizar de la manera que si un locatario vende otro metal que no sea plata lo deben decir y quien venda plata, que también quede comprobado que se vende plata y así, vendiendo con honestidad es cómo vamos a recuperar la confianza de los compradores que vienen de otros estados de la república, al saber que se les vende con honestidad el metal que es, si es plata o es otro en las piezas de artesanías que adquieran” precisó.

   Majul González se dijo contento de los resultados que está obteniendo la gente al tener de cerca a su presidente, “es una nueva forma que estamos siguiendo de hacer política y la seguiremos así, encabezando un gobierno que apoye a los que menos tienen y más necesitan, pero sobre todo estando cerca de la gente que nos dio la oportunidad de ser su presidente” apuntó.