policiaca

Pagan fianza el jefe y 4 de sus compinches…

Libre, la banda de roba-carros

* Se quedaron los que no tuvieron dinero… 

Agencias

DSC02496 

Tras el pago de una fianza de 35 mil pesos salió libre el presunto jefe de la banda de roba-carros y motos, Víctor Hugo Jiménez Castañeda, vecino de la colonia Magisterial.

 IMG-20140218-WA0002

Por falta de dinero para el pago de su fianza, se quedaron en el CERESO 4 de los 9 miembros de la banda de roba-carros y motos capturada en días pasados por la Policía Preventiva Municipal de Iguala.

 

Víctor Hugo Jiménez Castañeda, señalado como el jefe de la banda de roba-carros y motos capturado en días pasados por la Policía Preventiva Municipal, salió libre junto con 4 de sus cómplices que tuvieron dinero para pagar fianzas de 30 mil pesos cada uno. En tanto, los otros 4 involucrados en los hechos se quedaron recluidos en el CERESO de Tuxpan al no tener para el pago de sus respectivas fianzas. Cabe mencionar que el ministerio público adscrito al Juzgado Primero Penal apeló dicha resolución del juez, misma que fue calificada como una “burla” por la ciudadanía en general que conoció de estos hechos.

Tal como en su oportunidad lo dio a conocer El Diario de la Tarde, luego de un operativo implementado por elementos de la Policía Preventiva Municipal se logró la captura de 9 integrantes de una bien organizada banda de roba-carros y motos, misma que, según confesaron los detenidos, era dirigida por el líder de la organización DELTA, Víctor Hugo Jiménez Castañeda, quien a bordo de un auto tipo Beatle color gris recorría la ciudad “seleccionando” los autos y motos que le gustaban, mismos que por las noches robaban sus “achichincles” mientras él dormía.

Con la captura de uno de los “ratas” a bordo de una moto robada, se dio con el presunto jefe de la banda, quien a su vez “puso el dedo” al resto de sus compinches, siendo así detenidos 9 delincuentes que confesaron su participación en los ilícitos, además de asegurarles 5 vehículos y 3 motos reportadas como robadas.

Tras ser consignados al juzgado primero penal acusados de los delitos de asociación delictuosa, robo y posesión de unidades robadas, el juez fijó fianza de 30 mil pesos a los detenidos para recuperar su libertad bajo las reservas de ley.

De esta manera, el pasado sábado recuperaron su libertad el jefe de la banda, Víctor Hugo Jiménez, quien pagó 35 mil pesos de fianza; también, Gilberto Flores Ramírez, Carlos Enrique Vázquez Vargas y Luis Pérez Romero que pagaron cada uno 30 mil 508 pesos.

En tanto, por falta de recursos, se quedaron en el CERESO el mecánico Juan Antonio Santana, vecino de la colonia Zapata, señalado como quien hacía las chambas de desarmar y armar los vehículos robados y a quien le fijaron la fianza más alta de 38 mil pesos.

Misma cantidad que le asignaron a Felipe Daniel Bautista, que también se quedó, al igual que Víctor Alfonso Meléndez, cuya fianza asciende a 35 mil pesos.

Los otros dos que también quedaron recluidos son Juan Antonio Estrada, vecino de Naciones Unidas, que fue el primero en caer, y Juan Carlos Pineda Alemán (a) El Sami, vecino de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, quienes no tuvieron para pagar sus respectivas fianzas.