policiaca

 

Pretenden aumentarles el trabajo y bajarles el sueldo…

Se rebelan policías estatales

* Piden destituir al recién nombrado titular de la SSPyPC

 

Agencias

 

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva amagaron con iniciar un paro de labores en rechazo a la intención del recién nombrado secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, de querer incrementar la jornada laboral y reducirles el sueldo.

Mediante un comunicado hecho llegar a la Redacción de El Diario de la Tarde, los efectivos estatales piden también la destitución de Vázquez Pérez.

El documento, en el cual se menciona que es respaldado y difundido por efectivos de la Zona Norte, Centro y Costa Grande, sin dar nombres, los preventivos de la Policía del Estado evidencian que el flamante titular de la SSPyPC, hizo llegar una circular a las diferentes comandancias regionales, en el cual se especifican cambios de horario laboral y rotaciones en el servicio.

Se habla que ahora los efectivos prestarán sus servicios durante 21 días continuos por siete de descanso, con sólo 20 días de vacaciones al año.

Los estatales tachan las modificaciones como algo “injusto”. Asimismo convocan a todos los efectivos de esta corporación a unirse y pedir la destitución del recién nombrado titular de la SSPyPC e iniciar un paro para evitar los cambios, “no hay que aceptar esa miseria, el secretario nos debe ayudar, no quitarnos los privilegios que a lo largo del tiempo se han obtenido”.

Demandan la destitución de Vázquez Pérez y amagan con parar labores en todo el estado “en caso de que se cumpla con la advertencia de recortarles el salario, sus prestaciones e incrementarles la jornada laboral”.

En cada región del estado, hasta antes de esta disposición, existían diferentes horarios de servicio de los efectivos estatales. En la Zona Norte por cada 12 días de servicio se le daban a cada policía cuatro de descanso; en Acapulco tres de trabajo por tres de descanso y en la Costa Grande, según datos oficiales, trabajan 25 días por siete de descanso. “Queremos mejoras salariales no más trabajo”, dicen a Vázquez Pérez.

Mencionaron que en otros estados un policía estatal gana entre 9 y 10 mil pesos, pero en Guerrero los sueldos son bajos al igual que las prestaciones.

“Qué pasó con el sueldo licenciado Leonardo Vázquez. Le pedimos mejoras, no más trabajo. Usted sabe que no se puede quitar lo logrado, de lo contrario haremos huelga y pedimos su destitución. Trabaja muy bien, pero así ya no. Llamamos a huelga”.