policiaca

Con engaños y amenazas se la llevaron a Chilpo.

Extorsionan a igualteca

* Fue rescatada por policías estatales en un hotel…

 

Agencias

 

La señora Marilú García Mora, vecina de la calle Ruffo Figueroa de la colonia “24 de Febrero” de esta ciudad, fue rescatada por elementos de la Policía Estatal cuando se refugiaba en un hotel de la ciudad de Chilpancingo, luego de haber sido víctima de una extorsión por un sujeto que se hizo llamar como “El Comandante”.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en la referida colonia, cuando, según versión de la agraviada, al filo de las 10 de la mañana recibió una llamada en su teléfono celular.

Un sujeto no identificado le dijo de manera textual: “Soy el Comandante y tengo 4 patrullas afuera de tu casa. Te pasas de lanza, has estado ocupando tu línea telefónica celular para hacer mamadas. Ya tengo ubicadas a tus hijas, si no quieres que les pase algo a ellas o a un familiar tuyo vente al centro de la ciudad, ahí te va estar esperando una licenciada para cancelar tu línea telefónica…”.

Dijo que obedeciendo las instrucciones del “Comandante” se dirigió al centro de la ciudad, donde recibió otra llamada para pedirle sus datos, indicándole que le harían un depósito de 500 pesos en “Elektra” para que se comprara otro celular y dejara el suyo en una banca, y luego regresara por él para cambiarle el chip.

Asimismo, que con los 200 pesos que le quedaban se fuera a la ciudad de Chilpancingo y que al llegar a esa ciudad les marcara, lo cual así hizo, recibiendo la indicación de que se hospedara en un hotel barato.

Fue así como llegó al hotel “Muñiz” de la capital del estado, donde al entrevistarse con el encargado del mismo, éste le dijo que estaba siendo víctima de una extorsión y que se comunicara con sus familiares para efecto de que no fueran sorprendidos por los delincuentes, dando parte a la policía.

Fue así como elementos de la Policía Estatal Preventiva con destacamento en Chilpancingo llegaron en su auxilio, mismos que la trasladaron hasta la comunidad de Mezcala, donde la entregaron a elementos de la misma corporación con destacamento en Iguala, mismos que la trasladaron sana y salva a su domicilio.