policiaca

Se presentan familiares a solicitar pruebas de ADN…

Buscan a ‘levantados’ en “Cherry’s” en las narcofosas de Taxco

*  Se los llevaron el 1 de marzo del 2010… 

Agencias

fosa-guerrero-12-cadaveres

Familiares de 6 jóvenes igualtecos desaparecidos desde el pasado 1 de marzo del 2010 piden buscar sus restos entre las osamentas localizadas en las narcofosas de Mexcaltepec, municipio de Taxco de Alarcón.

 2102iguala_540_374_100

Los seis jóvenes presuntamente ‘levantados’ de la discoteque “Cherry’s el pasado 1 de marzo del 2010.

 

Familiares de los jóvenes presuntamente ‘levantados’ por militares en la discoteque “Cherry’s” que se ubicaba en el bulevar “Heroico Colegio Militar” de Iguala se han presentado ante las autoridades ministeriales a fin de solicitar pruebas de ADN a los cuerpos (osamentas) encontradas en las fosas clandestinas localizadas en el cerro de la comunidad de Mexcaltepec, con la esperanza de por lo menos darles a sus seres queridos cristiana sepultura. Lo anterior, a más de 4 años de ocurridos los trágicos hechos.

Esta mañana, compareció ante el ministerio público el padre de uno de los jóvenes desaparecidos, en este caso de Zócimo Chacón Jiménez, con la finalidad de localizar entre los 32 cuerpos encontrados en las citadas “narcofosas” los restos de su hijo desaparecido desde la madrugada del 1 de marzo del año 2010.

Solicitó realizar las pruebas de ADN con la esperanza de encontrar los restos de su ser querido y darle por lo menos cristiana sepultura.

Como se recordará, seis jóvenes igualtecos empleados de la discoteque “Cherry’s” fueron levantados la noche del 1 de marzo del año 2010, justamente cuando se encontraban en el interior de la citada disco, a donde habían llegado para descargar el equipo que días antes habían utilizado en los terrenos de la Feria.

Los seis jóvenes, identificados como: Alejandro García Orozco, Lenin Vladimir Pita Barrera, Andrey Antonio Orduña Vázquez, Zósimo Chacón Jiménez, Olimpo Hernández Villa y Sergio Menes Landa, trabajaban en la referida disco, donde se les vio por última vez.

Los familiares de estos jóvenes manifiestan que a través de un video que tienen en su poder, se observa que al momento de la detención arribaron unas camionetas Ford negra y Nitro vino, así como un Mondeo azul, y cinco camionetas tipo Hummer, en donde se los llevaron efectivos del Ejército Mexicano.

Detallaron que aunado al video que tienen en su poder, existen dos testigos que presenciaron los hechos cuando presuntos militares levantaron a los seis jóvenes, porque afirmaron que el Bulevar Heroico Colegio Militar es muy transitado a las 22:30 horas, en la que se cometió la fechoría.

Desde esa fecha los familiares han insistido ante las autoridades demandando la aparición con vida de los jóvenes, esperanza que al parecer se ha ido diluyendo y ahora esperan por lo menos poder dar cristiana sepultura a sus seres queridos.