policiaca

Aparecen más cuerpos ejecutados en

el “Narco-cementerio” de Mexcaltepec

* Aparecieron otras 4 osamentas, ya son 17…

 

Agencias

IMG-20140211-WA0011IMG-20140211-WA0013IMG-20140211-WA0012

Otras cuatro fosas clandestinas con 3 osamentas masculinas y una femenina fueron localizadas hasta este mediodía en el “Narco-cementerio” de Mexcaltepec y Puente Campuzano. (Fotos: EDDLT).

 

Hasta el cierre de esta edición (14:00 horas), sumaban ya 17 las fosas clandestinas con restos de igual número de osamentas humanas en el llamado “Narco-cementerio” localizado en el cerro de “La Repetidora”, localizado entre las comunidades de Mexcaltepec y Puente Campuzano, en el vecino municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Labores de rastreo e inspección iniciadas el pasado fin de semana, luego de un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, hecho que se dice dio lugar al descubrimiento de las citadas “narco-fosas”.

En el primer día de labores fueron descubiertas once fosas con restos humanos en cada una de ellas, tres de las cuales pertenecientes al sexo femenino y el resto a masculinos, entre éstos uno con uniforme de la Policía Preventiva Municipal de Taxco.

Ayer, al continuar las labores, fue localizada otra fosa con una osamenta masculina.

Esta mañana, personal militar, policiaco, de protección civil, peritos y forenses continuaron los trabajos, descubriendo cuatro fosas más localizadas a unos 500 metros aproximadamente de las primeras.

Las osamentas corresponden a tres masculinos y una más femenina, con lo que suman ya 17 cuerpos de presuntas víctimas del crimen organizado que utilizaban dicho lugar para sepultar los cuerpos sacrificados.

Las labores continúan y se cree que el número de fosas y cuerpos seguirá aumentando.