policiaca

Familia vecina de Tomatal, una de las víctimas

Se multiplican casos de extorsión en Iguala

 

Agencias

 

Se multiplican los casos de extorsión en Iguala, por lo que se presume que desde hace varios días viene operando en esta ciudad una banda de estafadores, quienes a través de llamadas telefónicas intimidan y hacen entrar en pánico a sus víctimas con la finalidad de exigirles diversas sumas de dinero.

Los casos se han multiplicado en diversas colonias y comunidades del municipio igualteco, sabiéndose por versiones de los mismos agraviados que los presuntos extorsionadores utilizan a personas con acento “norteño” que por medio de su voz fuerte espantan a sus víctimas.

De acuerdo con los últimos reportes, una familia vecina de El Tomatal fue sorprendida por estos vivales, quienes se comunicaron con el jefe de la familia (el papá) para decirle que tenían a su esposa y sus dos hijos privados de su libertad.

Al no encontrar a su familia en casa el señor entró en pánico, por lo que creyó la versión de los extorsionadores, quienes le exigieron depositar una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la vida de su esposa y sus hijos.

Se le indicó acudiera a una tienda Oxxo a depositar el dinero, mismo que no entregó completo, por lo que los extorsionadores le dieron un plazo más de tiempo para completar la suma requerida, obligándolo a empeñar sus cosas.

Sin embargo, luego descubrió que su esposa y sus hijos estaban bien, por lo que había sido víctima de una extorsión.

Al respecto las autoridades sugieren no contestar los números telefónicos que no conocen y menos cuando son de larga distancia, y en el caso de contestar y recibir amenazas de este tipo, el primer paso es verificar donde se encuentran sus familiares antes de proceder a entregar el dinero exigido por los delincuentes.

Además de la familia de El Tomatal, se tuvo conocimiento de otras víctimas que fueron rescatadas por la Policía, una en Chilpancingo y otra en Puente de Ixtla, entre otros casos similares varios.